• ¡CONTUNDENTE RECHAZO! Arreaza condenó las sanciones de la UE contra funcionarios venezolanos

    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, publicó un comunicado este lunes 22 de febrero en rechazo a las sanciones impuestas por la Unión Europea contra 19 funcionarios venezolanos entre ellos los directores de varios cuerpos de seguridad y diputados elegidos el pasado 6 de diciembre. 

    En el comunicado, Arreaza calificó la acción de la UE como de «frustración» por su «ineficacia de sus acciones para forzar un cambio de gobierno por la fuerza de Venezuela».

    En total, la lista incluye a 55 personas, entre ellas a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello y al gobernador del Zulia, Omar Prieto.

    Las sanciones implican la prohibición de entrar al territorio comunitario y la congelación de los activos y bienes que tengan en la UE.

    La UE reiteró hoy su disposición a continuar «trabajando y colaborando con todos los actores en Venezuela» para promover un «una diálogo pacífico y democrático», así como «una solución sostenible a la crisis en el país».

    Tras la constitución de la nueva Asamblea Nacional, la UE ya expresó que no reconoce al actual parlamento y se mostró partidaria de trabajar con el líder opositor Juan Guaidó para poder celebrar nuevos comicios en el país.

    NAM/EFE

    Loading...