domingo 28 de abril de 2024

¡CONTROL SANITARIO! Retornan mercados a «cielo abierto» a la ciudad de San Francisco

Con la venta de 11 toneladas de alimentos, la Ciudad de San Francisco, retomó las jornadas a «cielo abierto», instruidas por el alcalde Dirwings Arrieta, en la entidad sureñas, con la cual se buscan acercar a la población producto de primera necesidad a precios accesibles y en un solo lugar, en medio de la pandemia mundial por la COVID-19.

Estas jornadas que habían sido suspendidas volvieron a la calle de la entidad sureña, tras el éxito obtenido a través de los planes preventivos de control sanitario que han mantenido aplanada la curva de contagio en la ciudad.

Desde la urbanización Coromoto, de la parroquia San Francisco, se desplegó este primer mercado con la particularidad que a cada proveedor se le fue asignado un espacio con una marcada distancia uno del otro, lo que permitió evitar la aglomeración de personas.

En este mercado además se extremaron aún más las medidas sanitarias. «Al entrar los doctores chequean tu temperatura, se nos aplicó gel antibacterial en las manos y pasamos por un túnel de desinfección antes de poder comprar, comentó Mirlenis Melean, de 24 años de edad, quien viajó desde el municipio La Cañada de Urdaneta para comprar alimentos para sus dos hijas.

Con esta primera jornada fueron atendidas alrededor de mil 500 familias agrupados en cinco Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que confluyen en este sector, pero se espera que de manera progresiva sean incorporados otros espacios, en los que se permita no solo la venta de productos y artículos de la canasta básica, sino se garantice la seguridad sanitaria al pueblo.

Víveres, lácteos, verduras, hortalizas y hasta productos cárnicos como pollo y pescado,  fueron parte de alimentos dispuestos por el Gobierno Revolucionario de San Francisco, en alianza con las empresas públicas y privadas, micro empresas, comuneros y hasta productores, por garantizar la alimentación en este tiempo de pandemia.

Marbella Márquez de 54 expresó sentirse agradecida con esta obra social. “Somos muchas las familias que podemos a través de estas jornadas comprar alimentos para el sustento de nuestras familias y eso es gracias al Alcalde”, aseguró la mujer habitante del sector San Felipe.

NAM/Nota de Prensa