• ¡CONTROL JUDICIAL! Mikel Moreno: TSJ tiene el deber de garantizar la estabilidad del país

    El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Mikel Moreno, destacó este jueves 10 de Enero que conforme al artículo 231 de la Constitución,   “el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional”. Recordó que el TSJ interpretó el contenido y alcance de esa norma y denotó que el juramento que debe presentar el Presidente para el nuevo período, no puede ser entendido como formalidad y sin mayor consideración.

    Esa instancia, dijo, tiene el deber de garantizar la estabilidad del país y el accionar de sus instituciones en el marco del estado de derecho. Reiteró que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato y por lo tanto sus actos son nulos, criterios que ha sido expresado en diversas sentencias. “Se encuentra en desacato y sus actos son nulos de nulidad absoluta y carentes de eficacia jurídica”, puntualizó. En tal sentido se convocó la juramentación del mandatario Nicolás Maduro.

    Precisó que el 20 de mayo del año 2018 los venezolanos, hicieron uso del voto para definir su destino, como única formula constructiva para respetar la democracia alejado de quienes pretendían imponer la anarquía y la violencia

    En ese sentido considera que así fue  el ciudadano Nicolas Maduro fue electo con el 67.84 % como Presidente, para ejercer el poder en el período 2019/2025.

     

    NAM

     

     

    Loading...