Las políticas de Facebook e Instagram han establecido nuevos límites para controlar el contenido que facilite o fomente encuentros sexuales entre adultos, incluyendo restricciones en el lenguaje utilizado para tales fines. Las medidas son parte de los esfuerzos para evitar la violencia y la explotación sexual.
Las prohibiciones abarcan el uso de emojis o secuencias de emojis en un contexto sexual, que incluiría la berenjena y el durazno, generalmente utilizados para representar el pene y las nalgas.
Sin embargo, los gráficos no desaparecerán por completo, solo serán eliminados cuando sean parte de contenidos para ofrecer o solicitar tanto sexo como imágenes de desnudoso en conversaciones sexuales por chat.
Al parecer, las normas comunitarias fueron actualizadas oficialmente a inicios de septiembre. Una violación de los términos puede hacer que la cuenta de un usuario sea marcada o eliminada, según el sitio de noticias para adultos XBIZ, quienes alertaron sobre las nuevas regulaciones.
Si bien las normas no mencionan específicamente a qué emojis se refieren, el texto menciona a aquellos que se usen en un contexto «habitualmente sexual». Es decir, las prohibición también se podría extender a otros gráficos si se aplican como elementos sugerentes.
Las medidas no ‘atacan’ solamente a los emojis, sino también a otras representaciones dibujadas a mano, digitales o imágenes de personas reales con desnudos cubiertos, sea por «partes humanas, objetos o censura digital». Asimismo, los estándares tomarán en cuenta las jergas regionales utilizadas en los contenidos se pretende evitar.
Social Media Platforms Are Banning The Use Of ‘Commonly Sexual Emojis’ Like The Eggplant And Peach https://t.co/Zkiyrj3Idf https://t.co/eZrSRGB5Qq pic.twitter.com/B8Ul74FuWH
— Food Of Thoughts (@FoodOfThoughts1) October 29, 2019
NAM/RT