domingo 19 de mayo de 2024

Contratista en el Zulia denuncia amenazas de muerte

Una contratista zuliana denunció en esta redacción que siente temor de que algo pudiera ocurrirle, tras recibir durante varios años, serias amenazas de índole personal por parte de dirigentes del partido del régimen de Nicolás Maduro, entre otras cosas por negarse a prestar servicios con sus empresas sin recibir ningún pago a cambio y tras descubrir el Gobierno que es colaboradora del opositor partido Voluntad Popular.
En ese sentido la agraviada, Joalicce Mavares, destacó que desde el año 2006 tiene registrada una empresa que ofrece servicios a instituciones del estado y de manera especial al sector privado en Maracaibo y San Francisco, estado Zulia.
Según la agraviada, en el año 2016 decidió dejar de trabajar para el régimen, por el reiterado incumplimiento de pagos y las presiones que comenzaron a ejercer. “El entonces alcalde Omar Prieto, -(quien está acusado de ser el cabecilla de bandas criminales que se han apoderado de esa entidad y del tráfico de armas y droga en la frontera)-, quería a la fuerza que siguiéramos prestándole servicio sin recibir pago alguno o que esperaramos, a partir de allí comienza esta pesadilla, al punto de temer por mi integridad, tras los hostigamientos, seguimientos y amenazas de la policía política (DGSIM) y los colectivos chavistas”.
Asegura que ha vivido años de intimidaciones y amenazas, al punto que en 2018 le allanaron la oficina unos agentes de la policía política ( DGSIM) y por orden del alcalde del PSUV en ese momento, Dirwing Arieta se llevaron los CPU para revisarlos y en ellos tenía evidencias de su apoyo financiero para las protestas contra el régimen que convocaba Voluntad Popular, de esa manera la acusándola de traicionar al proceso y de abandonar el apoyo con su empresa.
Las amenazas se hacían más fuertes cada día, son tan descarados que aun así el 20 de agosto del 2019 me pidieron apoyo con una maquinaria para unas remodelaciones, si no cooperaba con ellos me expropiarían la maquinaria. Ahora, al ver mi negativa en horas de la noche de ese día me interceptaron en el estacionamiento de mi residencia 4 personas desconocidas e identificados como colectivos del PSUV de la DGCIM, solicitándome de nuevo colaboración para el proyecto para arreglar una escuela y ante la reiterada negativa mía, porque no quiero saber nada de este régimen opresor fui salvajemente golpeada con lesiones graves”.
Destacó que la mañana siguiente fue a la medicatura forense, para que le realicen los exámenes y de esta manera hacer la denuncia pertinente ante el Ministerio Público. “A día de hoy 23 de diciembre, no he recibido notificación de algún detenido vinculado al hecho o sobre alguna situación relacionada con el ataque que he sufrido y que ponen en riesgo mi vida, por eso vengo a este medio para dejar públicamente constancia de esta situación, porque que a pesar de denunciar ante el organismo respectivo hacen caso omiso al riesgo que corre mi vida frente a estos hechos”.
NAM