Con tiempo de 26 minutos y 19 segundos, el costarricense Kevin Rivera de la escuadra Androni Sidermec, ganó la sexta etapa de la Vuelta al Táchira en la que Roniel Campos del Deportivo Táchira, con crono de 27’08’’, conservó el liderato en el corto tramo de 16.1 kilómetros que partió desde el centro de San Cristóbal hasta Palmira.
“Una etapa bonita para mí, la trabajamos, porque sabíamos que podíamos hacer una buena contrarreloj, ganarla y lo logramos”, dijo Rivera, en su segunda participación en la “Vuelta Grande de América”, destaca Mindeporte.
Campos, que arribó en el séptimo lugar, mantiene las aspiraciones del equipo Deportivo Táchira JHS de llevarse el giro andino por primera vez.
“No empecé muy bien pero me fui recuperando y agarrando el ritmo. Estoy contento porque el Deportivo Táchira JHS mantenemos la camiseta que es el objetivo en principio y esperamos mañana controlar la etapa y ganarla”, añadió Roniel, quien disputa la Vuelta al Táchira desde 2013 de manera ininterrumpida, quedando subcampeón juvenil en el año debut.
El segundo lugar de la contrarreloj fue para Carlos Galviz (26’32’’), también de la escuadra aurinegra y Jefferson Cepeda del Androni Giocattoli Sedermec, que arribó en el tercer lugar (26’35’’).
Esta modalidad no se disputaba desde hace 11 años (2009) en la que José Rujano se llevó la etapa de 10.7 kilómetros en San José de Bolívar de Queniquea.
La penúltima etapa llevará al pelotón al conocido Cerro El Cristo desde Ureña y San Antonio del Táchira en una etapa de 117 kilómetros. El año pasado, el ganador del difícil tramo fue Luis Mora del equipo Carabobo Team, ausente en esta edición.
NAM/Agencias