sábado 28 de enero de 2023

¡CONTRABANDO Y VORACIDAD FISCAL! Atentan durísimo contra el comercio formal que intenta levantarse

La preocupación del sector empresairal y comercial se sigue poniendo de manifesto y, una vez más, la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, presente en el Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical (Expoferia Ganadera) señaló que esta iniciativa del sector agro productor es una demostración de que los empresarios hacen un gran esfuerzo para sacar el país hacia adelante, lo cual debe ser visto por quienes hacen políticas públicas».

«Queremos que conozcan lo que somos capaces de hacer en beneficio del país, a fin de que no entorpezcan y que, por el contrario, apoyen e incentiven». Señaló que en el primer trimestre de 2022 hubo una timorata recuperación en el sector del comercio y los servicios, pero que en abril – mayo hubo una ralentización.

Entre las razones está el contrabando, la voracidad fiscal, que afectan al comercio formal, enfatizó. Dijo que, desde las diferentes cámaras empresariales y comerciales han buscado articular mecanismos con la municipalidad por el asunto de los tributos a fin de que los impuestos fiscales no sean un muro de contención al empuje y el ánimo que existe por recuperar la economía en la región.

Por otra parte, apuntó que «un país que no tiene crédito al consumo, al comercio, a la construcción y a los demás sectores de la economía, no puede recuperarse».

En el sector no se cumplieron las expectativas con la que se inició el 2022 debido a que se registró un «freno» del crecimiento económico que se evidenció en el primer trimestre del año, que ha provocado que la dinamización de la economía no sea tan rápida como se había estimado en un principio.

NAM/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m