• ¡CONTRABANDO! Capturan en Maiquetía a mujer que pretendía llevar 3,5 kilos de oro a Miami

    Los índices de criminalidad y actividades ilícitas se han incrementado en los últimos años debido a la crisis económica de Venezuela y a la cultura del lucro que ha cobrado fuerza por el actual estado caos y corrupción presente en todos los niveles sociales y políticos del país.

    Y es que una mujer fue detenida este martes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, cuando estaba cerca de abordar un avión rumbo a Miami (EEUU), en el cual pretendía llevarse 3,5 kilos de oro ocultos en carteras y correas, informó el diario La Verdad de Vargas.

    La mujer y sus equipajes fueron objeto de revisión por parte de la Unidad de Resguardo de la GNB, una vez que los efectivos se percataron de la presencia de material sospechoso en sus maletas. Se desconoce el nombre de la contrabandista del metal dorado.

    Ante la magnitud de la infracción, la cual es tomada como tráfico ilícito de material estratégico, sé notificó a la Fiscalía, ordenando la presentación de la mujer en el Ministerio Público.

    Este hecho, aunque haya sido aislado, pone en evidencia la existencia de una amplia red de tráfico de oro que opera en Venezuela, tanto por grupos de contrabando entre civiles como por redes de extracción de oro desde las minas del estado Bolívar, controladas por mafias, hasta funcionarios policiales y militares que están involucrados en su distribución fuera del país.

    NAM/Ricardo Serrano

     

    Loading...