domingo 5 de mayo de 2024

¡CONTRA LA CORRIENTE! Gómez: “Han sido dos años gobernando en resistencia”

En un acto realizado en el estado Táchira, la gobernadora Laidy Gómez, a dos años en el ejercicio de sus funciones como primera autoridad regional, indicó que no ha sido fácil emprender acciones en favor de la población ante la más severa crisis humanitaria que se vive en el país.

En ese sentido, agregó que para ejercer necesitó «establecer prioridades que permitieran garantizar atención a los tachirenses y así mitigar la angustia que padecen sus habitantes».

En las instalaciones del Pabellón Colombia, frente a cientos de tachirenses, expresó “hemos vivido los momentos más críticos en la historia política y constitucional de Venezuela. (…) Nos dan fuerza para salir y creer que todavía podemos hacer algo para sacar al país de la miseria que padecemos y somos testigos”.

Saludó y agradeció a quienes le han acompañado en estos dos años de gestión. “Este es un consejo de gobierno que se distingue por la misma razón que nos mueve a todos los tachirenses: el deseo, la vocación y el anhelo de cambiar a Venezuela”, añadió.

Destacó también la fortaleza de los partidos políticos, sociedad civil, militantes, ONG, fundaciones, gremios, profesionales y estudiantes por apoyar propuestas para lograr el cambio político y democrático que Venezuela necesita.

“Nos tocó el momento más duro en la etapa de la historia más difícil de Venezuela, la unidad es importante. Aquí hay un solo proyecto y es lograr un cambio político para devolverle al país la esperanza y enrumbarse hacia el progreso y desarrollo”, dijo Gómez.

Salud, una prioridad

Haciendo un balance de su gestión, destacó que la salud ha sido prioridad en razón de la crisis social y hospitalaria que vive el país y de la que el Táchira no escapa, “el pueblo no tiene cómo atenderse ni menos aún comprar medicinas ni cumplir sus tratamientos médicos”.

“Es una realidad muy sentida, el presupuesto que manejamos no alcanza y hemos hecho múltiples esfuerzos para garantizar a los pacientes del Táchira y de otras regiones del país asistencia médica”, denunció Gómez.

Dijo que más de un millón de ciudadanos fueron asistidos en el Hospital Central de San Cristóbal y a través de los diferentes programas de salud ambulatoria; además de la rehabilitación de diferentes ambulatorios y jornadas medico-integrales a lo largo y ancho de la geografía regional.

«Contamos con el apoyo de las ONG, organizaciones y grupos sociales que acompañan la labor social porque son testigos de la miseria social que se vive no solo en el Táchira sino en toda Venezuela, hemos resistido al hambre, a los servicios públicos, al contrabando de gasolina, pero a pesar de todas estas calamidades no vamos a abandonar los espacios de poder público otorgados por la población”, expresó.

NAM – Nota de prensa