El canciller de la República, Yvan Gil, reiteró, durante Conferencia sobre la Controversia Territorial en torno a la Guayana Esequiba, que Venezuela no reconocerá ninguna decisión acerca de este territorio que sea dictada por instituciones externas.
A través de su canal de Telegram, Gil reafirmó sus felicitaciones “equipo jurídico y diplomático que defendió la Guayana Esequiba ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), y que fue condecorado por la Presidenta (E) Delcy Rodríguez con la Orden Libertadoras y Libertadores de Venezuela en sus tres clases”.
Durante la conferencia Gil destacó la labor de recopilación documental y la sólida estrategia jurídica desplegada por el Estado venezolano para demostrar, con argumentos irrebatibles ante la comunidad internacional, los derechos legítimos de la nación sobre el territorio de la Guayana Esequiba.
NAM/El Mazo
X:
https://noticiaalminuto.com/
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/
