viernes 12 de julio de 2024

¡CONTINÚAN CON LABORES DE BÚSQUEDA! Encuentran restos de avión de los Wolter y salvavidas || Fotos

Los equipos de búsqueda y rescate encontraron restos de la avioneta modelo BE-20, identificada como YV3296, que se precipitó en el Lago de Maracaibo, mientras traía a bordo a seis adultos y dos niños de la familia Wolter, sin presencia todavía del fuselaje completo de la aeronave o de cuerpos.

La noticia fue confirmada por el alcalde del municipio insular Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, a través de una llamada telefónica a Versión Final, quien precisó que fueron hallados restos del cuerpo del avión, algunos salvavidas y objetos personales.

«Definitivamente ya se ubicó que la avioneta cayó y se han conseguido algunos objetos. Se encontró parte del cuerpo del avión, se han encontrado algunos salvavidas, la matrícula, objetos personales», declaró el burgomaestre.

Las evidencias señalan que el avión impactó en los manglares del antiguo canal de navegación conocido como “La Cañonera”, en la zona del bajo de Oribor, en el límite entre Almirante Padilla con el municipio Miranda.

Sin embargo, Sobalvarro aseguró que todavía no se encontraron los cuerpos de los tripulantes, ni tampoco el fuselaje completo o las alas de la avioneta Kin200.

Los restos llegarían al comando de Guardacostas de Maracaibo, y los hallazgos ya fueron notificados a las autoridades militares.

La aeronave despegó a las 15:30 horas de este jueves por la rampa de Aviación General (Aeroclub) del Aeropuerto Internacional «La Chinita», con destino al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en Nueva Esparta, según señaló la minuta de los cuerpos de seguridad revelada por Dosil.

Según las mediciones del radar de comunicaciones, la avioneta habría ejecutado una maniobra para intentar regresar a Maracaibo, donde pocos minutos después se perdió su rastro.

El legado de los Wolter & La Guardia en el Zulia

El centro ferretero Iron Wolter & La Guardia (Iwosa), se ha destacado por la calidad de sus productos para la construcción. Con más de 30 años de trayectoria; es la ferretería favorita de muchos zulianos.

Años tras años han trabajado activamente en la realización de diversos proyectos y construcciones, no solo en el estado Zulia, sino también en muchas regiones de Venezuela.

Los propietarios de este emblemático centro ferretero, son Federico y Germán Wolter, personas muy queridas y reconocidas en el estado Zulia.

Iwosa se encarga de distribuir todo tipo de materiales de construcción, por ejemplo: electrodos, alambres, mallas, clavos, candados, cemento, cabillas, entre otros más.

esde sus inicios han demostrado la calidad de sus productos, asimismo, la excelente atención al cliente, convirtiéndolos en uno de los líderes en el mercado ferretero, ganándose la preferencia de muchos.

El centro ferretero Iron Wolter & La Guardia (Iwosa) es sin duda sinónimo de calidad, compromiso, responsabilidad y excelencia.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp