sábado 6 de junio de 2026

¡CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE LOS DESAPARECIDOS! Identifican a las víctimas mortales del hundimiento de barcaza en el Lago de Maracaibo

Este jueves, las autoridades confirmaron la identidad de las dos personas fallecidas tras el trágico hundimiento de la barcaza Chantise G en el Lago de Maracaibo, incidente que ha conmocionado a la comunidad petrolera. Las víctimas son Edgar Urrieta, soldador, y Onidenia Cárdenas, cocinera en Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), quienes se encontraban a bordo de la embarcación junto a otros 23 trabajadores cuando ocurrió el accidente.

Según informó PDVSA en un comunicado oficial, el hundimiento se debió a las severas condiciones climáticas que afectaban la región en ese momento. Además, la estatal petrolera lamentó profundamente la pérdida de vidas y activó un Comité de Investigación de Alto Nivel para esclarecer las causas del accidente.

La tragedia no ha terminado, ya que aún continúa la búsqueda de cuatro trabajadores que permanecen desaparecidos, mientras equipos de rescate, en colaboración con las autoridades locales y la empresa, trabajan sin descanso para localizarlos.

Por su parte, PDVSA aseguró que está brindando apoyo a las familias de las víctimas y extendió sus condolencias a los seres queridos de quienes han perdido la vida en este lamentable accidente.

NAM

NAM/Josie Diez Canseco

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp