• ¡CONTINGENCIA! Alcaldía de Lossada activa “plan cayapa” para la distribución de agua

    Para hacerle frente a la escasez de agua potable, el alcalde de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, activó un “plan cayapa” para atender a los diferentes sectores con camiones cisterna.

    “En estos momentos de cuarentena por la pandemia del coronavirus he decidido exonerar el agua en aquellos sectores más vulnerables. A estas comunidades las atenderemos con los camiones a gasoil, que tenemos suficiente. La gasolina ha llegado poca y estamos tratando de trabajar más con los vehículos a gasoil. Los que funcionan a gasolina los tenemos distribuyendo el agua a 30 mil bolívares la pipa”, señaló el alcalde Mujica.

    Con este plan de contingencia se han atendido con agua gratuita los sectores: El Guayabo, Jesús Enrique Lossada, El Quemador y La Doble R, comunidades que nunca han recibido agua por tubería. Se continuará con La Pringamoza I, Los Ramos, Curva de Tellería, Mi Fortuna, Las Cabrias, Los Lirios, Villa Los Cerros, hasta llegar a El Totumo. Se están surtiendo tres pipas a cada casa.

    También se atendió Los Rosales y Campo E’ Lata I con los camiones a gasolina.

    Juan Moncada, director de Servicios Públicos, mencionó que están coordinando con los consejos comunales y las Mesas Técnicas de Agua para hacer la distribución. “Estamos atendiendo por sector, llegamos en cayapa con todos los camiones a atenderlo. Si un sector se lleva 14 viajes, entonces todos los camiones los enviamos para allá, a lo que se culmine el sector pasamos a otro”, explicó.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...