• ¡CONTACTO VIRTUAL JUVENTUD LIBERTARIA! «Martí, por siempre seguirá iluminando a las nuevas generaciones» dijo Yusuam Palacios

    Con el auspicio del Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba y como parte de la agenda de formación, el presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), Yusuam Palacios dictó este jueves una conferencia virtual como parte del proceso de formación y fortalecimiento de los valores enmarcado en la gesta y el mensaje del más grande prócer cubano, José Martí.

    Palacios Ortega precisó que el homenaje, a 126 años de la caída en combate del Apóstol cubano fue también una oportunidad para amarlo, sentirlo y asumirlo cercano y enarbolar sus ideas en esta nueva contienda ideológica que Cuba y ahora, los jóvenes de Venezuela están librando.

    “Pues él sigue convocándonos al combate contra ese Norte, ese imperio revuelto y brutal que no cede en su obsesión por destruirnos”.

    Palacios precisó que “José Martí, por siempre, seguirá inspirando e iluminando a las nuevas generaciones, pues su vida y obra nos son necesarias para seguir haciendo Patria”.

    Agregó que siempre será muy poco lo que pueda decir de Martí, y más por las limitaciones en este momento de combate por Pandemia del COVID-19, “pero muy apropiado para adentrarse en su legado ético, humanista y antimperialista y su extraordinaria vigencia en la hora presente”.

    Refrendando la idea

    Participó, además, Yhonny García Calles, coordinador nacional del Movimiento quien expresó que fue muy amplia la participación y receptividad de esta iniciativa de este encuentro con el joven combatiente cubano, con amplios conocimientos de la vida y obra de Martí, y quien además es director del Museo Fragua Martiana.

    “Agradecemos desde el Movimiento su participación, así como de quienes se conectaron desde República Dominicana, México, Puerto Rico, Argentina por las redes sociales, por supuesto a más de 30 integrantes de los comités regionales del Movimiento, que junto al ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos) hemos venido apalancando estas actividades de corazón y con todo el amor para nuestro hermano país de Cuba”.

    Destacó la participación en los derechos de palabra de la videoconferencia de la Profesora Andreína Bermúdez de la Cátedra Bolívar – Martí de la UBV (Universidad Bolivariana de Venezuela) quien manifestó que hablar del prócer cubano es hablar también de nuestro Libertador Simón Bolívar. «Fueron dos colosos de la libertad».

    Para finalizar, García Calles dijo que el mejor regalo de amistad es seguir este homenaje real, tangible, concreto, como lo es también el que a diario en nuestros países protagonizan miles de estudiantes y jóvenes trabajadores y combatientes en la lucha contra la COVID-19, en la batalla económica y en la defensa de la Patria, la Revolución y el Socialismo.

    NAM