China enviará 90 satélites en su cohete portador Long March-6 a la órbita desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan para una compañía argentina, según la Corporación de la Industria de la Gran Muralla de China.
La corporación ha firmado un acuerdo de servicios de lanzamiento múltiple con Satellogic, una empresa argentina privada que se especializa en satélites de observación de la Tierra.
Los primeros 13 satélites se entregarán a finales de este año. Será la primera vez que Long March-6 ofrezca servicios de lanzamiento para un usuario internacional.
Después de que los 90 satélites estén en órbita, se formará una constelación de satélites de observación de la Tierra, que tomará imágenes del mundo entero con una resolución de 1 metro cada semana.
Hasta ahora, la Corporación de la Industria de la Gran Muralla de China ha lanzado con éxito seis satélites para Satellogic.
Satellogic proporciona soluciones en los campos de agricultura, silvicultura, petróleo y gas, finanzas y seguros, utilizando imágenes satelitales.
NAM/Agencias