jueves 13 de junio de 2024

¡CONOCE LOS MONTOS! Cuándo pagan y cómo cobrar el Bono de Guerra Económica de abril

En marzo, el Gobierno de Venezuela inició el pago del mes del Bono Guerra Económica el día 13. Asimismo, se espera que este bono se entregue en los próximos días a los usuarios registrados en el Sistema Patria.

Del mismo modo, este sistema gubernamental beneficia a los trabajadores del sector público, jubilados públicos y pensionados.

¿Cuánto es el monto del Bono de Guerra Económica?

La suma va a depender del estatus, es decir, para los trabajadores públicos el monto que recibirán es de 580 bolívares, equivalente a 23,73 dólares americanos de acuerdo a la cotización de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Sin embargo, los jubilados públicos recibirán 405 bolívares o 16,57 dólares y los pensionados 360 bolívares o 14,73 dólares americanos.

¿Cómo saber si eres beneficiario?

Los beneficiarios del Bono de Guerra Económica son los trabajadores del sector educación. Como es costumbre, el monto a pagar se abonará directamente en la cuenta de los beneficiarios de esta apoyo social.

De este modo, la entrega de este beneficio se viene efectuando desde el mes de enero, el cual surgió como iniciativa para ofrecer una mano amiga a los hogares venezolanos.

El primer pago se realizó el pasado 13 de enero, mientras que el segundo fue el 15 de febrero, y finalmente el último fue el 13 de marzo. Por esta razón, se espera que los usuarios registrados comiencen a recibir los respectivos mensajes a los números de celulares afiliados.

NAM/2001

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp