Nur, la osa polar que marcó un hito histórico porque es la primera en su especie que nació en América Latina, fue presentada al público por el acuario de la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde reside, recoge Globo1.
La mañana del jueves, la osezna, de alrededor de medio metro de longitud, decidió salir de su madriguera para dar una vuelta por el recinto principal. En los videos compartidos por medios, se ve a Nur correr a tropezones, explorar y jugar con el hielo.
Según Laura Reisfield, veterinaria en jefe del acuario, es la madre la que indica cuándo es el momento adecuado para que la cría conozca otro recinto. «Nosotros no decidimos el futuro, ella empezará a dar señales de que está lista para salir, explorar y enseñarle a Nur a nadar o alimentarse», explicó.
La osezna, de tres meses, estuvo desde su nacimiento en la madriguera con su madre, una osa polar de 263 kilos llamada Aurora. Ella y el padre de Nur, Peregrino, nacieron en Rusia y fueron trasladados al acuario hace 10 años como resultado de una colaboración técnico-científica en el zoológico de la ciudad rusa de Kazán. Aurora nació en libertad en la región polar rusa antes de quedar huérfana y ser llevada al zoo, mientras que Peregrino lo hizo en un entorno controlado por humanos.
NAM/RT
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
