domingo 14 de abril de 2024

¡CONMOCIÓN POR EL TIROTEO! Tres heridos de bala en parque de Quebec cerca de un centro educativo

Tres personas resultaron heridas a tiros en el parque cercano al Collège Montmorency, en Laval, lo que obligó a los estudiantes y al personal a ser confinados dentro de los muros de la escuela como medida preventiva.

La llamada fue recibida alrededor de las 17:20 horas por la policía de Laval por una persona que había recibido un disparo, que luego se refugió en el interior del CEGEP, dijo Geneviève Major, portavoz del departamento de policía de Laval.

Otras dos personas también resultaron heridas durante el hecho ocurrido en el parque. Las tres víctimas fueron trasladadas a un hospital, pero no se temía por sus vidas, dijo el vocero.

Se produce un importante despliegue policial en los alrededores del CEGEP ya que el sospechoso sigue siendo buscado.

También se tomaron medidas en el campus Laval de la Universidad de Montreal, donde se mencionó en Facebook que “actualmente no está autorizado el acceso al campus”. “Sin embargo, las personas pueden abandonar nuestras instalaciones”, agregó.

Este hecho se produce pocas horas después del confinamiento de los estudiantes del Cégep Saint-Jean-sur-Richelieu. Un joven sospechoso había sido detenido portando un chaleco antibalas.

Sophie Gauthier estaba en su habitación de una residencia de estudiantes ubicada a unos pasos del CEGEP cuando vio el gran despliegue policial a través de su ventana. Al acercarse al establecimiento, los estudiantes le habrían dicho que habían visto a las víctimas del tiroteo.

Imagen

“Vio a la gente gritando, sangrando. Otro escuchó disparos. Yo, no escuché nada. Estaba en la ducha”, dice la mujer de 23 años que estudia técnicas de educación infantil en el Collège Montmorency.

“Sorprendida y conmocionada” de que ocurra un tiroteo tan cerca de su casa, teme por su seguridad.

“Diría que tengo miedo. No tengo ganas de salir. ¿Él [el tirador] va a entrar aquí? ¿Qué va a pasar? Es un poco nebuloso».

Poco antes de las 6 p. m., Patrick Taillon recibió un mensaje de texto inquietante de su hijo Antoine, quien estaba terminando su última lección del día.

“Lo que nos envió un mensaje de texto fue que él y su clase estaban confinados en la escuela con su maestro y que la policía estaba afuera”, dice el Sr. Taillon, cuyo hijo estudia informática en el Collège Montmorency. “Él está con sus compañeros y ellos escuchan las noticias en sus celulares”, continúa.

De inmediato, Patrick Taillon se dejó llevar por la angustia y trató por todos los medios de saber si la seguridad de su hijo estaba comprometida. Temía el peor de los casos, el de un pistolero enloquecido apuntando a los estudiantes.

«Estaba muy ansiosa. ¿Lo que sucederá? ¿Está a salvo? ¿Encontrarán al tirador? ¿Sigue libre? Hay muchas preguntas en nuestras mentes en este momento”.

“Lo que me viene a la mente es lo que está pasando en Estados Unidos o eventos como en Polytechnique”, continúa. Intentamos obtener más noticias antes de sentirnos abrumados por una sensación de pánico”.

NAM – Qub


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m