miércoles 28 de febrero de 2024

¡CONMOCIÓN POR EL FEMINICIDIO! Novio de la DJ colombiana ya tenía planeado asesinarla; una infidelidad sería el motivo

Valentina Trespalacios, una de las DJ más reconocidas de Bogotá, fue hallada muerta el pasado domingo 22 de enero, luego de que un reciclador encontrara sus restos dentro de un contenedor de basura en el barrio Versalles, ubicado en la localidad de Fontibón.

Adicionalmente, con el pasar de las horas se han revelado nuevos detalles sobre este caso y las autoridades competentes indicaron que se está investigado que pasó en realidad con la joven. Asimismo, señalaron que la pareja sentimental sigue siendo el principal sospechoso.

SEMANA también pudo conocer en exclusiva que John Poulos, como fue identificado el novio de la víctima, tenía planeado el crimen desde hace tiempo, puesto que alquiló un apartamento y un carro solo por cuatro días.

Foto: Twiiter

Pese a que supuestamente vino a Colombia a establecerse definitivamente, el estadounidense nunca adquirió y arrendó un inmueble en el país por más de una semana, como le había dicho a Valentina y a su familia.

Los investigadores del caso enfatizaron en este medio que el hombre habría actuado solo y que no tuvo ningún cómplice. No obstante, afirmaron que este sí contrató a un detective privado para que siguiera a la reconocida DJ debido a que tenía sospechas de que le era infiel.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Policía, el hombre al que le pagó por acechar a la joven descubrió que esta se fue de viaje, aparentemente romántico, con otro sujeto a Aruba, por lo cual regresó a Bogotá a confrontarla.

Cabe recordar que Laura Hidalgo, mamá de Valentina, manifestó en Vicky en SEMANA que el extranjero parecía una persona tranquila y comprensiva, pero que constantemente peleaban con su hija debido a que era bastante celoso. Además, explicó que se obsesionó con la colombiana.

Ella era una niña hermosa, extrovertida y amorosa. Él fue la última persona que la vio con vida y no tenía que hacerle daño. Si tuvo celos por algo, pues era una niña muy hermosa y sonriente, no debió hacerle daño. Solo debió alejarse y ya. Él no se veía una persona agresiva, era muy tranquilo. Se obsesionó mucho con mi hija”, precisó la mujer.

Valentina Trespalacios era una reconocida DJ colombiana

Los investigadores le contaron finalmente a SEMANA que en los videos que han recolectado el estadounidense aparece completamente solo, por lo cual recalcaron que este cometió el crimen sin ningún cómplice.

Este martes también se conoció un video del momento exacto en el que el cuerpo de Trespalacios fue abandonado en el contenedor de basura, situado frente al parque Los Cámbulos.

La grabación, que ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación, muestra cómo un carro gris se acerca al basurero y (un hombre) abandona la maleta de color azul, en la que, unas horas después, un habitante de calle de la zona encontró el cuerpo de la joven.

La maleta sería una pieza clave, una amiga de Valentina Trespalacios, dice que coincide posiblemente con la que tenía Johon Polous, en el apartamento donde vivía con la DJ.

En las imágenes se puede apreciar a un hombre parqueando el automóvil detrás de un árbol y dejando los restos de la mujer sin levantar sospecha alguna. Además, huye rápidamente del lugar.

El vehículo, que posiblemente sea un Volkswagen Voyage 2021 (color plata), podría ser una pieza clave en la investigación que están desarrollando las autoridades sobre la muerte de Valentina, puesto que este sería el mismo que alquiló Poulos por cuatro días.

La alcaldesa Claudia López también se pronunció este miércoles y aseguró, en diálogo exclusivo con Vicky en SEMANA, que tienen pruebas contundentes sobre este caso. Asimismo, manifestó que se trató de un feminicidio.

Además, la mandataria local aprovechó el momento para agradecerles a las autoridades panameñas por adelantar la captura de John Poulos, quien se disponía a coger un vuelo rumbo a Europa.

Este caso es completamente espantoso, es un feminicidio cantado. Yo quiero ser prudente, porque estamos en esa operación judicial, y no la quiero malograr. Lo que sí puedo decir es que tenemos evidencias contundentes”, indicó inicialmente.

Luego, López precisó: “Le agradecemos a Panamá que haya atendido el llamado de la Policía colombiana para lograr esa detención administrativa. Nuestra Fiscalía ya está tramitando la captura penal oficial. Quiero ser prudente con ese tema”.

La alcaldesa de Bogotá reiteró en este medio que tienen pruebas bastante contundentes con respecto al asesinato de la joven y puntualizó que esperan hacer justicia para que este caso no quede impune.

Medicina Legal revela las causas de la muerte

El Instituto de Medicina Legal entregó esta semana el primer reporte sobre el deceso de la joven y aseguró que la muerte fue violenta, tipo homicidio. Además, indicó que la DJ recibió varios golpes sucesivos y contundentes.

Igualmente, la entidad señaló –en el informe– que la víctima fue brutalmente agredida antes de ser estrangulada debido a que el cuello de la víctima fue presionado fuertemente con una cuerda, lo que le impidió respirar.

Las investigaciones del caso continúan y, actualmente, los peritos se encuentran buscando más videos de seguridad cerca de la vivienda de Valentina, del lugar donde trabajaba e incluso del sitio donde fue arrojado su cuerpo.

NAM – Semana


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web: https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram: https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram: https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp: https://noticiaalminuto.com/whatsapp