• ¡CONINDUSTRIA SOBRE ELIMINACIÓN DEL 7+7! «Lo que hay es que vacunar, producir y dinamizar la economía»

    El presidente de Conindustria, Luigui Pisella, aseguró este viernes que ningún sector productivo en Venezuela se sentía cómodo con el esquema 7+7 decretado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para la prevención de la pandemia.

    Durante una entrevista para Fedecámaras Radio, indicó que cada sector se esforzó en cumplir con las medidas de seguridad en cada espacio de trabajo y consideró que el plan “no tenía sentido”.

    “La vía que hay que tomar es vacunar, producir y dinamizar el aparato productivo en Venezuela sin detenerlo”.

    Señaló que una vez sea eliminado el esquema 7+7 las industrias podrán comenzar retomar gradualmente sus actividades.

    Por otra parte, Pisella precisó que para 1998 en Venezuela había 12.740 industrias, mientras que antes del covid-19 arrancaron 2.200 y un 45 % no operó durante la pandemia.

    Sin embargo, aclaró que esto no quiere decir que las mismas no vayan a reiniciar sus operaciones.

    Asimismo, dijo que su objetivo es recuperar el ingreso salarial de los trabajadores del sector y garantizar la operatividad de la industria.

    “Para recuperar algo de lo que era la industria nacional, se requiere la competencia de todo el Estado, los ciudadanos y todos los sectores unidos”.

    Además, expuso que se necesita la unión completa de todos los gremios y sectores del país para corregir los actuales problemas. “Todos juntos hay que echar andar esta carreta en una misma dirección”.

    Finalmente, enfatizó que siguen abogando por una propuesta de vacunación como complemento para inmunizar a las personas en menor tiempo.

    NAM

    Loading...