El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León,. señaló este lunes que en este momento en Venezuela “hay un conflicto de poderes” y agregó que esto se resuelve “con una negociación política”.
Asimismo, indicó en la Entrevista Venevisión que “la política es negociar, cuando las dos partes están obligadas a reunirse” para resolver lo que afecta el futuro de la nación.
Sostuvo que el Gobierno “busca respaldo” en algunos países como Rusia y China, mientras que la oposición ha obtenido apoyo de naciones importantes como EEUU, Colombia, Brasil y la Union Europea.
Destacó que Nicolás Maduro “no puede decir” que Juan Guaidó “no existe”, porque ha recibido el reconocimiento de naciones potencia, como es el caso de Estados Unidos.
Manifestó que es “optimista de que en algún momento vamos a resolver las cosas. El ambiente económico se ve terriblemente negativo. La gente está empobrecida“.
Apuntó que como Estados Unidos no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro, podría no reconocer a Pdvsa como una institución legítima, por lo que “podría parar los pagos” a Venezuela y eso afectaría más la economía de la nación caribeña.
NAM/Sumarium
