• ¡CONFLICTO DE PODERES! Hermann Escarrá: Situación de Venezuela responde a una crisis espiritual

    Hermann Escarrá, analizó la situación de los parlamentarios a quienes se les allanó la inmunidad como diputados, significando que el hecho de este beneficio no les da el poder de violar ciertas condiciones y mecanismos que tiene que ver con el respeto a las garantías democráticas.

    El constituyentista destacó que una vez que se produce del intento de golpe de Estado, el Estado procede a la detención de los implicados, respetando su derecho a la defensa. Así lo expresó en el programa Primera página que se transmite por Globovisión.

    Catalogó de grave, de ser cierto, las situaciones que se denuncian sobre el desconocimiento del paradero y situación de Gilber Caro y de Edgar Zambrano.

    En cuanto al desacato de los parlamentarios, explicó que el TSJ hizo una medida cautelar, por una denuncia de presunta corrupción de estos parlamentarios que en su momento se pidió no se incorporaran, lo cual llevó a este desacato y a su pérdida de legitimidad.

    Conflicto de poderes aprobada en la CRBV en el 1999, los magistrados deben separarse del TSJ, pasar por dos exámenes, uno por mérito y otro por voluntad popular, para no incurrir en un debate político partidista, que se debe evitar y más en estos momentos.

    “Estamos en un proceso en el que sectores radicales buscan la disolución de la República, estos es una lucha entre los que se identifican con la Patria y los otros que no pueden por vía electoral o institucional resolver los problemas, piden una intervención”, agregó.

    Escarrá atribuyo la situación del país a una crisis espiritual, que han generado los conflictos y es lo que se ve en Venezuela, donde están divididos, que no estamos en condiciones de dialogar a partir de las diferencias.

    NAM

    Loading...