Los separatistas armados han secuestrado al menos a 78 estudiantes y su director de una escuela presbiteriana en la aldea de Nkwen, en la agitada región noroeste de Camerún, dijo el lunes un gobernador.
El secuestro ocurrió el domingo por la noche cerca de Bamenda, la capital de la problemática región de habla inglesa, según el gobernador Deben Tchoffo.
Se ha publicado un vídeo de los niños secuestrados en las redes sociales a través de hombres que se llaman a sí mismos “chicos Amba”, una referencia al estado de Ambazonia que los separatistas armados están tratando de establecer en las regiones anglófonas del noroeste y sudoeste de Camerún.
En el vídeo, los secuestradores obligan a varios jóvenes varones a dar sus nombres y los nombres de sus padres. Los niños dicen que fueron secuestrados el domingo por los hombres armados y que no saben dónde están recluidos.
These are studends from Presbyterian Secondary School of Nkwen , Mezam division , Bamenda
They have been kidnapped by amba boys yesterday nigth in their boarding school @USEmbYaounde @amnesty @hrw @UNESCO @UNICEF @RFI_English @BBCBreaking @UNHumanRights pic.twitter.com/aktsBC1Oxv— cameroon- truth (@CameroonTruth) November 5, 2018
Los hombres que se identifican en el vídeo como los secuestradores dicen que solo liberarán a los niños cuando logren lo que quieren.
“Solo te liberaremos después de la lucha. Ahora irás a la escuela aquí”, dicen los hombres. El vídeo no se pudo verificar de forma independiente, pero los padres dijeron en las redes sociales que reconocen a sus hijos en el vídeo.
NAM/VANGUARDIA