viernes 5 de junio de 2026

¡CONFIRMA SU FAMILIA! Muere Hanna Katzir, de 78 años, ex rehén de Hamas del 7 de octubre

Una rehén israelí liberada por Hamas es ahora la primera en morir desde que el grupo terrorista le concedió la libertad después de su ataque del 7 de octubre, confirmó su familia el martes.

Hanna Katzir, de 78 años, murió «después de meses de lucha y una condición médica compleja que enfrentó después de su liberación del cautiverio«, anunció el kibutz Nir Oz en un comunicado.

Su funeral y entierro serán en el cementerio de su kibutz, Nir Oz, el martes por la tarde.

Katzir nació en el seno de una familia de supervivientes del Holocausto y le sobreviven tres hijos y seis nietos.

«Mamá era una mujer amorosa, esposa y madre que no daba nada más que amor«, escribió su hija Carmit Palty Katzir en un mensaje a través del Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas. «Su corazón no pudo soportar el terrible sufrimiento desde el 7 de octubre«.

Katzir fue dada de alta del hospital hace solo unas semanas antes de mudarse a un complejo de viviendas en Ramat Efal, en el centro de Israel, con un puñado de amigos de su kibutz, según los informes.

Katzir fue sacada de su casa el 7 de octubre de 2023 y mantenida cautiva por Hamas en la Franja de Gaza durante siete semanas, solo para ser liberada el 24 de noviembre como parte de un acuerdo de alto el fuego temporal negociado por Qatar días después de que se afirmara falsamente que murió durante los ataques aéreos de las FDI.

Fue secuestrada por militantes de la Yihad Islámica mientras estaba en su casa en el kibutz Nir Oz con su esposo, Rami, de 79 años, y su hijo, Elad Katzir. Los dos hombres fueron asesinados y el cuerpo de Elad fue descubierto a principios de este año después de que también fuera tomado como rehén.

Fue hospitalizada a principios de este año por problemas cardíacos, dijo su hija en una entrevista radial. Más tarde se informó que regresó a casa con una salud extremadamente mala con una afección cardíaca que no tenía antes.

«Fui a estar con ella. No había mucho que pudiera hacer para ayudar, pero hablamos un poco«, declaró su hija en una publicación en las redes sociales hace dos días. «Le puse música cuando no tenía fuerzas para hablar, le preparé bebidas calientes y me aseguré de que estuviera abrigada y cómoda«.

NAM – UPI

 


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp