domingo 14 de abril de 2024

¡CONEXIÓN DIRECTA! Google anuncia el cable submarino Humboldt que conectará a Chile con Australia

El gigante tecnológico Google, en conjunto con Desarrollo País de Chile y la Oficina de Correos y Telecomunicaciones de la Polinesia Francesa (OPT) anunciaron la construcción de Humboldt, un cable submarino que conectará Chile, la Polinesia Francesa y Australia.

La iniciativa se convertiría en la primera conexión directa entre Sudamérica y la región de Asia-Pacífico a través de una infraestructura de este tipo.

Con Humboldt se espera un incremento significativo en la fiabilidad y resiliencia de la conectividad digital en el Pacífico.

El objetivo de este cable submarino es establecer una conexión de fibra óptica que fortalezca la infraestructura de red en la región e impulse el desarrollo tecnológico y económico.

Con la mejora en el internet, tanto la industria privada como las entidades gubernamentales pueden ofrecer servicios más eficientes a sus clientes y a la población en general.

Según la compañía Analysys Mason, los cables de submarinos Google podrían incrementar la riqueza total de América del Sur y el Caribe en 178 mil millones de dólares, así como ayudar a crear 740.000 empleos nuevos para el año 2027.

“Humboldt se unirá a otros proyectos de infraestructura, incluido el centro de datos de Google en Quilicura para impulsar los servicios de Google, la región de Google Cloud en Santiago que respalda a clientes en toda América Latina”, señaló Brian Quigley, vicepresidente de infraestructura de red global, Google Cloud.

El cable lleva el nombre del geógrafo, astrónomo, humanista, naturalista y explorador alemán que viajó por toda América a principios del siglo XIX.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp