viernes 24 de mayo de 2024

¡CONDUCÍA BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL! Arrestan y acusan al culpable del accidente donde murieron 8 trabajadores agrícolas en Florida

El hombre que conducía la camioneta que chocó de costado a un autobús que transportaba a más de 50 trabajadores agrícolas en Florida el martes en la mañana, fue acusado de ocho cargos de homicidio involuntario por conducir bajo la influencia de alcohol (DUI), según una actualización dada a conocer por la Patrulla de Caminos de Florida (FHP).

Bryan Maclean Howard, de 41 años, enfrenta cargos penales después del accidente ocurrido a las 6:30 a.m. en la SR-40, al oeste de SW 148 Court, en las afueras de Dunnellon, dijeron las autoridades.

Ocho personas murieron en el accidente y al menos 40 resultaron heridas, según la Patrulla de Caminos de Florida, al volcarse el autobús en el que viajaban 53 trabajadores agrícolas, algunos de ellos mexicanos, informó el FHP en un comunicado.

Las autoridades han dicho que la mayoría de los trabajadores agrícolas que viajaban en el autobús eran inmigrantes. El gobierno de México confirmó que había connacionales dentro de las víctimas.

“Lamento informar que ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados”, indicó la canciller, Alicia Bárcena, en X.

El portavoz del Consulado de México en Orlando dijo que ya están en la zona y que pronto habrá información actualizada del accidente, que involucra a nacionales de ese país.

Los 53 trabajadores que viajaban en un autobús de 2010 en la carretera más importante del condado de Marion, en el norte de Florida, iban rumbo a la granja Cannon Farms, especializada en el cultivo de sandías.

De acuerdo con FHP, el accidente ocurrió poco antes de las 6.40 de la mañana (10.40 GMT) cerca de Ocala, al norte de Tampa, cuando el autobús chocó de lado con la camioneta de Howard que venía por el carril contrario.

Como resultado del impacto, el autobús se salió de la carretera, atravesó una valla y se volcó de costado, señalaron las autoridades.

Las fotos del accidente muestran el autobús volcado al lado de una cerca de madera y árboles, con considerables daños en su chasis, al igual que la camioneta.

La FHP confirmó la muerte de ocho personas y señaló que unas 40 más fueron trasladadas a centros médicos.

NAM – La Opinión


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp