• ¡CONDICIÓN PARA VENIR! Calzadilla: Borrell tiene que pedir disculpas al pueblo de Venezuela

    El rector principal y presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que luego de rechazar las declaraciones injerencistas emitidas por el alto representante de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, se pidió a la Delegación de ese organismo en Venezuela, una explicación ante la emisión de estas controversiales palabras, pero ésta explicación aún no ha llegado.

    Borrell señaló que la Misión de Observación de la UE vendría a Venezuela para respaldar a la oposición política del país y que su presencia legitimará o no los resultados de esos comicios, lo que despertó la indignación de diversos sectores del gobierno y la oposición del país.

    En tal sentido, el presidente del Poder Electoral destacó que ya no solo requerirán una explicación sobre este pronunciamiento, sino que también la misma venga acompañada de una disculpa pública por parte del señor Borrell.

    Pido no solo una explicación, sino que públicamente la Unión Europea exprese sus disculpas al pueblo de Venezuela”, dijo Calzadilla ante los medios de comunicación, luego de su participación en el simulacro electoral de este domingo, con miras a las elecciones del 21 de noviembre.

    Para el rector principal del ente electoral, el acuerdo administrativo firmado ha sido violentado por las recientes declaraciones del alto representante de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, por lo que se ha visto en la necesidad de hacer la petición de una explicación y una disculpa pública al pueblo de Venezuela.

    Aclaró que la solicitud de explicaciones se ha hecho de manera unánime en el directorio del CNE y que se realiza con “cabeza fría” y de manera “respetuosa pero enfática”.

    En otro tenor, Calzadilla felicitó al pueblo por su participación masiva y entusiasta en el simulacro nacional electoral, que “se ha convertido en una de las antesalas de las elecciones”.

    Dijo que este experiencia sirve para medir como esta el funcionamiento de los equipos, las transmisiones de datos y la participación de los partidos políticos. “Esto es, como diría la gente del mundo de las artes, un ensayo general”, dijo el rector.

    Agregó que los objetivos se han cumplido con creces y que la participación en el proceso ha superado las expectativas trazadas. Explicó que se cumplieron tres grandes objetivos: permitir que la ciudadanía se familiarice con la máquina de votación, el funcionamiento de la herradura y la oferta electoral; la participación de las organizaciones con fines políticos, que se han movilizado sus equipos y la posibilidad que ha tenido el CNE para probar todos los protocolos de funcionamiento.

    El proceso ha contado con la observación de veedores nacionales, internacionales y algunos invitados como el Centro Carter y el Comité de Expertos Electorales de Latinoamérica. Recordó que el CNE ha decidido ampliar las invitaciones a personas, instituciones y organizaciones para que vengan a observar el proceso electoral venezolano. Se refirió a la invitación realizada a la Unión Europea

    Al final de su intervención, ratificó en el caso de la Unión Europea que “ningún país permitiría la presencia de una misión de observación venga a su país a apoyar a uno de los sectores políticos. Ninguno de los países de la Unión europea lo permitiría”. Señaló que espera la respuesta del organismo para tomar decisiones en consecuencia, pues fue esa instancia la que faltó al compromiso firmado.

    Seria guardar silencio ante un hecho sumamente grave, como lo es esta tamaña agresión al pueblo de Venezuela. Nada puede poner en riesgo la independencia de un país”, concluyó Calzadilla.

    NAM – Últimas Noticias


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...