sábado 11 de mayo de 2024

¡CONDENÓ SABOTAJE! Rodríguez estima afectación en distribución de gas tras explosión de planta

La explosión en la Planta de Llenado de GLP, de Gas Comunal “Jefa Apacuana”, registrado este sábado en Ocumare del Tuy (Miranda) y su consecuente “daño a la infraestructura, afectará la capacidad logística del sistema de distribución de gas doméstico”, dijo Héctor Rodríguez, gobernador de esa entidad.

Informó que ayer, en horas de la mañana, equipos de bomberos y uniformados, lograron “apagar en su totalidad el incendio de la planta. Todas las familias de la zona han regresado a sus hogares”, luego de haber sido desalojadas.
El mandatario regional y el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, coincidieron en señalar que en el siniestro no se produjeron pérdidas humanas, sólo daños materiales.
Recordó Quevedo que para atender el incendio la planta de llenado se “desplegó un equipo de emergencias junto con los organismos de seguridad del Estado. La instalación fue acordonada y evacuado el personal en sitio”.
Al mismo tiempo destacó que “los protocolos de seguridad y atención en este tipo de eventos no deseados fue activado y controlada la situación”. Comentó además, a través de nota de prensa, que “por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, debe mantenerse el servicio de gas en esta zona donde se atienden 5 mil familias”.
De igual manera indicó que “ha sido designado un equipo que profundizará en la investigación de este acto terrorista perpetrado por quienes nuevamente han querido afectar uno de los servicios vitales, como es el servicio de gas comunal. Estos actos son obra de la derecha, quienes pretenden afectar la paz ciudadana”.
Por su parte Rodríguez rechazó y denunció “el bloqueo, las sanciones y el sabotaje como forma de hacer política. La ambición de poder de la oposición le hace daño a todo el pueblo venezolano”.
NAM/El Universal