viernes 19 de julio de 2024

¡CONDENA ACCIÓN! FANB rechaza llamados del Comando Sur de EEUU

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, condenó este viernes el llamado a la “protesta pacífica” en Venezuela que hiciera el Comando Sur de Estados Unidos, al tiempo que ratificó que la función de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es garantizar la paz, la democracia y el derecho a la soberanía.

El mundo es testigo de las “protestas pacíficas” alentadas por el imperialismo para desestabilizar países en el mundo, promoviendo golpes de estado a gobiernos independientes. ¿Con que moral una institución militar, acusada de crímenes de guerra, se presenta como monitor de paz?

En mensajes difundidos por la red social Twitter, hizo alusión a un mensaje publicado por el Comando Sur, donde exhorta a los militares venezolanos “a cumplir con el juramento que hicieron para proteger su constitución y los derechos básicos del país” durante la movilización opositora que se realizará este sábado.

En un Tuit el Comando Sur de Estados Unidos expresó: “instamos a los militares venezolanos a proteger el derecho de sus ciudadanos a protestar pacíficamente mientras hacen oír su voz este fin de semana. #SOUTHCOM está monitoreando de cerca la situación en #Venezuela”.