• ¡CÓNCLAVE EN PANAMÁ! Plataforma Unitaria debate sobre el diálogo y las primarias

    Las mesas de negociación en México y las posibles primarias para elegir un candidato presidencial para las elecciones de 2024; son los temas que estaría debatiendo la Plataforma Unitaria en una suerte de cónclave en Panamá. 

    Las consultas iniciaron la primera semana de mayo y están presentes tanto la delegación opositora que dialoga con el chavismo, como el resto de dirigentes de partidos políticos, de acuerdo a lo reseñado por el diario Tal Cual.

    Sin embargo, una fuente del G4 señaló a dicho medio que las reuniones, en primer lugar, se han dado entre los representantes de Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo; tras lo cual tendrán disertaciones con el resto de los partidos de la Plataforma Unitaria.

    Aunque por «razones de seguridad», los opositores estarían manteniendo bajo hermetismo la agenda que llevan en Panamá.

    ¿Y LAS PRIMARIAS? EL DEBATE EN LA PLATAFORMA UNITARIA

    La oposición ya estaría concretando los aspectos técnicos para el proceso de primarias; pero uno de los puntos claves es si las mismas serán organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) o no.

    Otro de los puntos a debatir es la fecha en las que se realizarán. En ese sentido, el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez propuso que se realicen el 23 de enero de 2023.

     

    Sin embargo, antes de que se establezca todo el proceso de las primarias, ya estarían varios precandidatos recorriendo las calles del país. Entre ellos estarían Carlos Prosperi de Acción Democrática y Juan Pablo Guanipa de Primero Justicia.