viernes 5 de junio de 2026

¡CON UNA GALA DE IDENTIDAD REGIONAL! Alcaldía de Maracaibo celebra el Día Internacional del Teatro

En un ambiente cargado de talento y emotividad, la Alcaldía de Maracaibo conmemoró el Día Internacional del Teatro con un «templete teatral» que reunió a destacados exponentes de las tablas locales. El evento tuvo como escenario el Museo de Artes Gráficas «Luis Chacón», ubicado en la planta baja del palacio municipal.

Durante el acto central, el Licenciado Ramón Colina, director de Cultura de la Alcaldía, destacó la importancia de estas iniciativas para el patrimonio de la ciudad:

«Con actividades como estas, damos el valor y el reconocimiento que merece el teatro regional y sus protagonistas. Hoy celebramos nuestra identidad cultural como pueblo», afirmó Colina.

Clásicos en escena

La programación artística contó con piezas emblemáticas que conectan con la sensibilidad del marabino:

  • «El Credo» de Aquiles Nazoa: Una puesta en escena que honra el pensamiento humanista y poético del «Ruiseñor de Catuche».
  • «Un hombre se prepara»: Una muestra del rigor actoral y la pasión escénica.

Las presentaciones estuvieron a cargo de agrupaciones de gran trayectoria como el Teatro Mambrú y el Teatro Mampara, quienes demostraron el vigor de la escena teatral zuliana.

Hacia una agenda de formación

El director de cultura subrayó que esta celebración es solo el punto de partida. La municipalidad tiene previsto iniciar una serie de actividades formativas y de participación ciudadana para seguir reafirmando la identidad cultural de la capital zuliana.

Por su parte la fundadora del Teatro Mampara, Yasmira Jiménez, refirió que espera que el Estado venezolano continúe en el proceso de apoyar y valorar la cultura nacional.

«Estoy agradecida del estado Zulia, de la alcaldía de Maracaibo , de Ramón Colina, quienes siempre nos han brindado un gran apoyo a todo el teatro regional y municipal», expresó Yasmira Jiménez .

NAM/Yuly Pineda

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:                 
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp