• ¡CON TENDENCIA POLÍTICA! Polémica por la portada del diario deportivo Marca y las raíces ‘africanas’ de jugadores europeos

    La portada de este lunes del diario deportivo más leído en España, Marca, estaba dedicada a los jugadores del Real Madrid que tienen orígenes africanos. Sin embargo, estos seis jugadores son europeos y juegan en selecciones del viejo continente. El medio español ha sido tratado de racista por decenas de usuarios de las redes sociales.

    En pleno verano, sin grandes eventos deportivos y sin las habituales “telenovelas” veraniegas que suelen desarrollarse en los medios deportivos acerca de los fichajes de los grandes clubes de fútbol, el diario español Marca se ha visto obligado a buscar otros temas para dar de que hablar. Y este lunes parece haberlo conseguido, pero no de manera positiva.

    La portada del periódico buscaba rendir homenaje, bajo el titular “Africa Power”, a la importancia que han cobrado en el Real Madrid seis jugadores en particular. Se trata de Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Aurélien Tchouaméni, David Alaba, Eduardo Camavinga y Karim Benzema. Marca añade que el club español “ha encontrado una nueva hoja de ruta en su política de fichajes” y apunta que estos futbolistas presumen de raíces africanas, aunque han crecido lejos del continente.

    En realidad, estos jugadores han nacido mayoritariamente en Europa. Ferland Mendy, Karim Benzema y Aurélien Tchouaméni son franceses nacidos en Francia, David Alaba es austriaco nacido en Viena y Antonio Rüdiger es alemán nacido en Berlín. El único nacido en tierras africanas es Eduardo Camavinga, nacido en Angola. Su familia se trasladó a Francia cuando él tenía pocos meses y creció en Bretaña, obteniendo la nacionalidad francesa a los 16 años. Hoy juega en la selección de fútbol de Francia.

    De ahí que muchos usuarios de las redes sociales no hayan entendido por qué Marca intercaló las fotos de los jugadores con un mapa de África lleno de dibujos de jirafas y de árboles de la sabana. Las acusaciones de racismo no han tardado en llegar, tanto desde Francia como desde España. También se apunta al mal gusto del diario deportivo español, que saca esta portada apenas tres días después de la muerte de varias decenas de migrantes subsaharianos tratando de saltar la valla que separa Marruecos de la ciudad española de Melilla.

    Desde la prensa deportiva francesa tampoco se han mordido la lengua a la hora de criticar la portada de Marca. «Se podría decir que lo más ridículo es la sabana que hay detrás, se podría decir que lo más chocante es omitir que ninguno de estos jugadores ha jugado nunca en África. Lo más indignante es [decir] que el Real tiene una nueva política de contratación porque sus cuerpos son diferentes«, ha apuntado Mohamed Bouhafsi, periodista de la cadena pública de televisión France 2.

    NAM – AFP


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m