• ¡CON TENDENCIA A LA BAJA! Gobernador Prieto informó que el número de contagios de COVID-19 se mantiene estable y decreciendo

    El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández reportó este miércoles 3 mil 443 casos activos de COVID-19 manteniendo aplanada la tendencia de contagios y una leve baja de nuevas infecciones debido al proceso de captación de pacientes en sus primera fase del virus y el avance del Plan Masivo de Vacunación Anticovid.

    En tal sentido, el mandatario regional explicó que la mayoría de los contagios en la entidad son asintomáticos con mil 615 específicamente casi 47 por ciento del total, mientras que mil 845 son sintomáticos, en condiciones leves mil 233, moderados 549 y graves 46.

    Asimismo, Prieto Fernández afirmó que continúa acelerando los esfuerzos para habilitar más puntos de vacunación contra la COVID-19 en cada municipio, a la vez que indicó que serán colocados
    puntos móviles de inmunización que funcionarán cuando se inicie la etapa para la población en general acotó que uno estará  ubicado en el Parque General Rafael Urdaneta.

    Por otra parte, la máxima autoridad en el estado Zulia se refirió a la instalación del Estado Mayor de Servicios Públicos para atender la contingencia provocada por la turbidez del agua potable que se ha registrado en varios municipios de la entidad y solucionar en corto plazo la situación con acciones de supervisión en las plantas potabilizadoras y la aplicación de químicos que mejoren la calidad del líquido, por ende, solicitó al Ministerio del Poder Popular de Atención a las aguas nuevos cargamentos sulfato de aluminio para bajar los sedimentos que presenta el agua que llega de los embalses.

    NAM/NOTA DE PRENSA

    Loading...