viernes 19 de abril de 2024

¡CON SHOW DE LOS ACUÑA INCLUIDO! Caracas repite sobre La Guaira y pone la serie a su favor 2-0 (Hoy Descanso)

Demostrando una vez más, por qué ha sido el mejor equipo de la Liga en esta edición 2022-2023 de la LVBP, Leones del Caracas dio cuenta nuevamente de los Tiburones de La Guaira en el segundo desafío de la serie final que se ventila en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas, juego de grandes emociones que terminó con un sorpresivo, triste e incluso tenso final.

Por el Caracas, abrió el refuerzo de Águilas del Zulia y pitcher del año Mario Sánchez, que no le fue muy bien en su apertura dando paso rápidamente al solvente bullpen capitalino. Los caraquistas abrieron la pizarra con tres rayitas en la parte baja del tercer rollo.

Tiburones, con contundente respuesta inmediata, gracias a cuadrangular de tres carreras de Balbino Fuenmayor, se fue arriba del Carcas 4-3 en la parte alta del tercer asalto.

La Guaira agregaría una más gracias a cuadrangular solitario de Ronald Acuña Jr, quien acto seguido, comenzó a recorrer las bases con una manera excesiva de gesticular mientras celebraba su batazo, incurriendo en lo que llaman ‘perreo’ que no es otra cosa que una celebración burlesca, agresiva, falta de respeto y pasada de tono frente al rival y frente a los aficionados.

Esta celebración traería una trifulca de gran magnitud en las tribunas del estadio Universitario donde se vincula –por si fuera poco- a familiares de Acuña Jr incluyendo a su padre Ronald Acuña.

Caracas retomó el mando

Sacado el quinto episodio en cero para Tiburones, el Caracas produjo un racimo de tres anotaciones para ponerse por delante 6-5 en la pizarra, que luego, ampliarían con dos rayitas más en el cierre del sexto capítulo.

Por Leones del Caracas Norwin Gudiño quien entró a rescatar al mexicano David Gutiérrez, se llevó la victoria. Gudiño fue sucedido en el orden, por Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho, brazos que no permitieron nada la ofensiva litoralense.

El adiós intempestivo

En la parte baja del octavo tramo, cuando Leones del Caracas ejercía el derecho al bate, los comentaristas señalaron que, por redes sociales, específicamente por el Instagram de Ronald Acuña Jr, éste había publicado su retiro definitivo de la LVBP sin dar explicaciones y en pleno juego de pelota, cuando, en el noveno episodio a él le tocaba batear detrás de Franklin Barreto.

En efecto, tal suspenso se disipó cuando en lugar de Acuña Wilson García salió a batear evidenciando que el estelar grandeliga de los Bravos de Atlanta no estaba ya en el dogout de La Guaira.

Es allí cuando explota la bomba de que, en ese ínterin, entre el 8tavo y 9veno episodio se produce una penosa e inaceptable trifulca en la tribuna principal del estadio que involucra a familiares de Acuña presentes en el juego y fanáticos del Caracas, incluyendo entre los presentes al propio progenitor de Acuña Jr.

Una vez que la PNB interviene y, al parecer, saca del estadio a familiares del beisbolista, éste postea por IG su decisión de retirarse “definitivamente” de la LVBP dejando el pelero en plena acción.

De la trifulca en las tribunas hay una serie de elucubraciones y versiones de lo ocurrido, pero, algo más delicado aún es lo que se supo después y es que el papá de Ronald Acuña Jr, habría amenazado públicamente, a través de un mensaje de IG al comentarista deportivo Manuel Rodríguez de TLT la Tele Tuya, por este emitir un comentario muy personal sobre la forma como Acuña Jr celebra sus jonrones.

En ese mensaje, el papá de Acuña Jr, de acuerdo con lo publicado, le ofrece unos golpes al periodista, situación inaceptable, por demás reprochable que la Liga tendrá que evaluar muy bien y tomar decisiones.

En medio de todo este escenario, que no hace sino dejar aún mayor el pique entre Leones y Tiburones, la serie, como por obra de Dios se va este miércoles al descanso, como para que bajen los ánimos y haya algo de espacio a la reflexión y se reanudaría el día jueves con los Tiburones de La Guaira recibiendo al Caracas en el mismo parque que han compartido toda la vida.

El Caracas solo debe ganar dos juegos para ser campeones por vez número 21 en su historia, mientras La Guaira tiene la difícil tarea de ganar cuatro encuentros.

NAM/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp