miércoles 3 de junio de 2026

¡CON SANCIONES SEVERAS! Estados Unidos amenaza a Venezuela si no acepta vuelos de deportación

El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, amenazó este martes con imponer «severas» sanciones a Venezuela si el país no acepta vuelos con migrantes venezolanos que están siendo deportados desde territorio estadounidense.

«Venezuela está obligada a aceptar a sus ciudadanos repatriados desde Estados Unidos. No es un asunto de debate ni de negociación. Tampoco merece ninguna recompensa», afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense en un mensaje en la red social X.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó en secreto el viernes por la noche una proclamación con la que invocó la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, argumentando que EEUU estaba sufriendo una «invasión» de la banda criminal trasnacional y de origen venezolano Tren de Aragua.

Como resultado de esa proclamación, que la Casa Blanca hizo pública el sábado, 261 migrantes —la mayoría de ellos venezolanos— fueron deportados a El Salvador y recluidos en una megacárcel, en virtud de un acuerdo entre Trump y el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

NAM – UR


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp