jueves 4 de junio de 2026

¡CON REMONTADA INCLUÍDA! Rybakina supera a Pegula y avanza a semifinales del Miami Open

En la tarde del miércoles 25 de marzo, la kazaja Elena Rybakina (2da al ranking WTA) superó las dificultades y se impuso a la estadounidense Jessica Pegula (5ta) en tres sets por 2-6, 6-3 y 6-4, que le otorgó el pase a las semifinales del Miami Open.

El inicio del partido estuvo dominado por Pegula, quien con un sólido primer servicio quebró el saque de Rybakina en dos ocasiones para llevarse el primer set por 6-2 en 35 minutos.

No obstante, la kazaja realizó ajustes y mediante sus golpes profundos y un cambio de posicionamiento en el fondo le dio vuelta al cotejo. El tercer parcial inició con un quiebre rápido de la tenista kazaja para allanar la ruta y quedarse con el triunfo tras dos horas y 14 minutos de encuentro.

Luego de esta conquista, Rybakina mantiene un registro perfecto ante Pegula en el presente año 2026, a quien también derrotó en semifinales del Abierto de Australia y en los cuartos de final del Indian Wells, lo cual aumenta su historial ante la estadounidense con récord de 6-3 en nueve duelos.

Rybakina, quien alcanzó las finales del Miami Open en 2023 y 2024, aspira a llegar nuevamente a la misma instancia y se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka (1era), que viene de eliminar la estadounidense Hailey Baptiste (45ta) en dos sets por 6-4 en ambos.

Duelos de semifinales en individual femenino

Jueves 26 de marzo

Coco Gauff (4ta) vs Karolina Muchová (13era) (3:00pm, hora de Venezuela)

Aryna Sabalenka (1era) vs Elena Rybakina (8:30pm, hora de Venezuela)

Noticia al Minuto/ESPN/ Fernando Luzardo/Pasante

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:                 
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp