domingo 14 de abril de 2024

¡CON POCO MÁS DE 50% DE ASISTENCIA! Se registra el primer día del regreso a clases en la región

Con poco más del 50% de asistencia en la mayoría de los planteles públicos, se inició el período escolar 2023-2024, luego del asueto vacacional agosto-septiembre en Maracaibo y en todo el estado Zulia, de acuerdo con reportes de la Zona Educativa y Fundaeduca.

Tanto los planteles del sistema de educación social de avanzada, dependientes del ejecutivo regional, como los institutos educativos dependientes del Ministerio de Educación, mostraron una dinámica de actividades aceptable tratándose del primer día del reinicio de actividades.

Cabe recordar que, el personal docente adscrito al Ministerio de Educación, regresaron a las aulas en medio de un conflicto laboral con el Ejecutivo nacional, en el cual siguen exigiendo el incremento ajustado a la economía real de sus salarios.

Actividades recreativas

Los educadores informaron que aún están en procesos de inscripción y que esta primara semana de clases se impartirá mucha actividad recreativa para consustanciar de nuevo a los muchachos con la escuela, con sus compañeros y con el programa que deben recibir en lo que resta del año escolar.

Docentes y directivos de algunos planteles informaron que durante todo octubre estarán ejecutando inscripciones para ofrecer la mayor cantidad de cupos posible a los niños, niñas y adolescentes.

Los colegios privados también mostraron un rostro concurrido. La mayoría de ellos iniciaron sus actividades a mediados de septiembre.

EN DESARROLLO…

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp