viernes 3 de mayo de 2024

¡CON PLATAFORMA PROPIA! Donald Trump estaría preparando su propia red social

Jason Miller, uno de los principales consejeros de comunicación que tuvo Donald Trump durante su mandato presidencial, ha afirmado en una entrevista que el anterior inquilino de la Casa Blanca estaría preparando su regreso a las redes sociales, pero esta vez desde una plataforma propia.

Miller fue el  portavoz de Donald Trump en su campaña presidencial de 2016 y fue consejero principal de comunicación durante la campaña de 2020, formando parte de las proclamas que partían del entorno de Trump acusando de fraude electoral tras perder Trump las elecciones presidenciales.

A consecuencia de los disturbios ocasionados en enero durante la confirmación del triunfo electoral de la candidatura de Joe Biden, diversas redes sociales bloquearon las cuentas de Donald Trump, al entender que los mensajes que publicó incitaban a a violencia y provocaban las alteraciones de orden público que concluyeron con un asalto al Capitolio. Muchas de esas cuentas permanecen aún bloqueadas además de otras plataformas como YouTube, donde también se bloqueó su canal.

El regreso de Trump al escenario virtual podría tener lugar próximamente, pero según Miller no tendría lugar en aquellas redes sociales que le han silenciado temporal o incluso definitivamente, y ese regreso no tardaría en producirse.

El plazo para que se produzca este regreso, según Miller, sería de dos o tres meses, tras los que Trump presentaría su propia red social, que se convertiría en un altavoz donde ya no dependería de la voluntad de terceros que pudiesen determinar unilateralmente que su voz digital dejase de escucharse. El anterior consejero de comunicación añade que esta presunta nueva red social «redefiniría completamente el juego, generando una gran expectación sobre lo que haga y diga Trump».

Según este asesor, Trump ya habría mantenido varias reuniones al más alto nivel con representantes de importantes empresas así como con inversores interesados en el proyecto de esta nueva red social, pero podría suceder algo similar a lo acontecido con la red social Parler, cuya app fue retirada de las tiendas online de apps tanto de iOS como de Android. Esta red se convirtió brevemente en una alternativa a Twitter para los seguidores de Trump cuando fue bloqueado, pero terminó viendo como su app no podía descargarse desde las app store.

Incluso Amazon (a través de sus servicios de almacenamiento en la Nube a empresas Amazon Web Services) negó el alojamiento a Parler en sus servidores al tratarse de una red social que en su pretendida defensa de la libertad de expresión no promueve la eliminación de mensajes que inciten al odio o al racismo y la xenofobia.

 

NAM/Trecebits