«El silencio del presidente Maduro en el caso del concejal Fernando Albán es escandaloso. Extraña de sobremanera que el primer mandatario ni el Ministro de Información y Comunicación se hayan pronunciado al respecto», opinó Hiram Gaviria, presidente del partido Unión y Entendimiento (Puente) en el programa  Vladimir a 1 que transmite nuestra casa, Globovisión.

»Nos extraña de sobremanera que hasta este momento, el presidente de la República ni el Ministro de Información y Comunicación se hayan pronunciado con respecto a la muerte del concejal cuando ellos son los primeros que repudian y están en contra de los atentados, magnicidios, etc, etc.», comentó Gaviria.

Afirmó que la Carta Magna indica que el Estado debe verla y proteger por la vida de los ciudadanos. ‘‘El Gobierno de Nicolás Maduro y su administración es el responsable, en primera instancia, de la muerte del concejal, Fernando Albán», sentenció el también productor agrícola.

Destacó que el concejal estuvo incomunicado las primeras horas de su captura y que fue sometido a »los tratos que acostumbra el Gobierno aplicar a sus adversarios políticos que están en prisión», indicó Gaviria.

»Juan Requesens, Wilmer Azuaje y Gilbert Caro son algunos de los ejemplos de lo que sucede en el interior de las mazmorras del Gobierno de Nicolás Maduro», resaltó.

Mencionó que el panorama internacional está estremecido con el suceso del político venezolano. Aseguró que por tal motivo, autoridades internacionales exigen una investigación independiente e imparcial que establezcan quiénes son los autores intelectuales y materiales la muerte de Fernando Albán.

Sector Agrícola

El también productor agrícola indicó que la producción en Venezuela de bienes y servicios ha venido disminuyendo abruptamente en los últimos cinco años. La caída del producto interno bruto para este 2018 se estima que sea alrededor del 20%, puntualizó.

»Se destruyó la producción agrícola y cuando digo agrícola me refiero a agrícola vegetal, animal, pesquera y forestal», acotó.

Explicó que se destruyó la producción con las confiscaciones y la inseguridad jurídica que implementó el Estado. »Además contribuyó con la destrucción del sector productivo la ley de tierras de a finales de 2001, los decretos zamoranos, las expropiaciones de fincas como la Charcotey la Hacienda Bolívar al sur del Lago de Maracaibo o la Hacienda El Capitán de Diego García en Machiques, etc. Todo fue destruido», recalcó.

»En el sector agrícola se hizo un gran negocio y se beneficiaron de esa destrucción los funcionarios públicos de las importaciones de carne, maíz, entro otros productos», sostuvo.

Señaló que la caída de la producción en general es un problema netamente político. »Mientras Venezuela navegue por un camino de destrucción, sin garantías jurídicas de la propiedad, sin respeto a la vida de los productores o de los dirigentes políticos y sin un norte, nosotros no vamos a recuperar la producción», aseguró.

Opinó que la solución para este problema político es que el Gobierno sea renovado. »El Gobierno que ha fracasado debe irse y debe darle paso a otro Gobierno por las vías pacifica, constitucionales y democráticas», insistió.

»Unas elecciones libres y transparentes como pide la comunidad internacional, como pide la Santa Sede y como piden todos los venezolanos para que exista una renovación del Gobierno necesaria. Eso se logra con presión política y con negociación, con ambas cosas», concluyó.

NAM/Globovision