martes 27 de febrero de 2024

¡CON PANTALLA DE 6K! Apple presenta su nuevo Mac Pro con procesador de hasta 28 núcleos (FOTOS)

El gigante tecnológico Apple ha presentado en la conferencia anual de desarrolladores WWDC en San José (California, EE.UU.) su nueva computadora Mac Pro con un procesador Intel Xeon que tendrá hasta 28 núcleos, informa The Verge.

De acuerdo con el informe, los precios de Mac Pro comienzan en 5.999 dólares para un paquete con un procesador de ocho núcleos y una memoria de unidad de estado sólido de 256 gigabytes. Las ventas comenzarán en otoño.

Al mismo tiempo, Apple presentó un monitor de 32 pulgadas con una resolución de 6K. El precio inicial para el monitor comienza a partir de 4.999 dólares. Mientras tanto, el soporte Pro Stand, que permite ajustar la pendiente y la altura de la computadora, se venderá por separado por 999 dólares.

Esta corresponde a la tercera generación de la Mac Pro, que pese a ser la más potente línea de computadoras de Apple ha tenido problemas para obtener el visto bueno de los usuarios. El modelo anterior, revelado en 2013, había sido criticado por parecerse a un cubo de basura.

La compañía había admitido en 2017 que cometió un error con ese diseño, y prometió entonces renovarlo. El recién presentado Mac Pro de cierto modo se parece a la primera generación de esas computadoras, pero los internautas han provisto ya su propio veredicto.

NAM/RT