• ¡CON MÁS DE 500 MILLONES DE USUARIOS! 5 importantes novedades que llegan a Telegram

    Telegram, la aplicación de mensajería instantánea que rivaliza con WhatsApp y que ya ha superado los 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, ha lanzado una nueva versión de su aplicación en la que estrena numerosas novedades.

    Una de ellas es la posibilidad de activar un temporizador para cualquier mensaje y lograr así que este se «autoelimine» cuando el remitente así lo desee -algo que hasta ahora sólo estaba disponible en los chats secretos- pero es sólo una de las novedades. Vamos a repasar las demás novedades que incorpora la app de Telegram a partir de ahora:

    -Widgets en la pantalla de inicio. Telegram permite añadir un widget a la pantalla de inicio del teléfono móvil en el que se muestra una vista previa de los mensajes recientes. También cuenta con otro denominado «atajos» que sólo exhibe nombres y fotos de perfil.

    Funcionan de manera distinta dependiendo del sistema operativo que se emplee. En Android los chats y mensajes están siempre actualizados, y se puede expandir el widget para que ocupe más espacio en la pantalla. Sin embargo, en iOS los widgets solo reciben los datos de forma ocasional, debido a las limitaciones que, según Telegram, impone el sistema.

    Si quieres añadir uno de estos widgets, lo único que tienes que hacer es mantener pulsada tu pantalla de inicio. En Android tendrás que pulsar «Widgets» y en iOS pulsar el símbolo «+». En ambos casos, busca «Telegram» y encontrarás los widgets disponibles.

    -Enlaces de invitación que expiran. En Telegram puedes enviar un enlace de invitación a uno de tus grupos y canales. Además del link estándar, ahora podrás crear enlaces con una duración limitada, o con un número de usos limitados.

    Estos enlaces se pueden convertir en un código QR y podrás saber qué miembros han empleado cada enlace que hayas colocado, teniendo información estadística, lo que te permitirá planificar mejor tus campañas.

    Para ver y gestionar los enlaces de invitación, toca para abrir el perfil del grupo o canal y pulsa «Editar» y luego ve a «Enlaces de invitación». Toca (⋮) o (⋯) para convertir un enlace en un código QR.

    -Grupos con miembros ilimitados. En Telegram puedes crear grupos con hasta 200.000 miembros, pero si estás cerca del límite, podrás convertirlo en un «grupo de difusión», lo que permite ahora tener miembros ilimitados.

    En los grupos de difusión solo pueden enviar mensajes los administradores, aunque cualquiera puede unirse a los chats de voz.

    -Importación de chats mejorada. Telegram lanzó el mes pasado una herramienta para importar chats desde otras apps. Esta ha sido mejorada y a partir de ahora, cuando se importen mensajes, estos aparecerán ordenados con sus fechas originales si son añadidos a chats de Telegram que tengan menos de mil mensajes. Esto afectará a los chats entre dos personas, los grupos recién creados y los grupos más pequeños ya existentes.

    -Sistema de reportes mejorado. A partir de ahora Telegram solicitará al usuario que vaya a denunciar un mensaje que seleccione aquellos concretos a los que se refiere. Esto hará más eficiente la lucha contra los abusos en la herramienta, según la compañía. Además, los usuarios podrán incluir comentarios para dar más contexto y explicar por qué están denunciando una cuenta.

    NAM/Trecebits

    Loading...