martes 28 de mayo de 2024

¡CON LOS BRAZOS ABIERTOS! Maduro a Colombia y al ELN: El pueblo venezolano estará siempre a la orden para la paz

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro felicitó este lunes al Gobierno de Colombia y a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por haber culminado «de manera exitosa», a través de sus delegaciones, el primer ciclo de negociación en el marco de los diálogos de paz.

«Para nuestro país, su pueblo y su Gobierno ha constituido un hecho de trascendental importancia haber podido servir como sede inicial de este ciclo de trabajo…El cual termina con resultados altamente positivos, contribuyendo al desarrollo de los diálogos por la paz, que impulsa el Gobierno del presidente Gustavo Petro», indicó el mandatario en un comunicado.

Maduro ratificó el compromiso y cooperación de Venezuela, que participa como garante, para que el proceso de negociación pueda llegar a: «Feliz término, en aras de alcanzar la tan anhelada paz total del hermano pueblo de Colombia».

«El pueblo venezolano estará siempre a la orden para cualquier iniciativa que coadyuve con la paz regional», apostilló.

Colombia y el ELN cerraron negociaciones en Caracas

Este lunes, las delegaciones del Gobierno colombiano y del ELN para los diálogos de paz cerraron el primer ciclo de negociaciones en Caracas…

Con la noticia de que 20 personas que estaban bajo el poder del grupo irregular fueron liberadas en los últimos meses.

México será la sede de la segunda ronda de negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN, y que retomarán el próximo enero.

Las negociaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN estaban congeladas desde 2018 por orden del entonces mandatario del país andino, Iván Duque.

Relevado al frente del Ejecutivo el pasado agosto por Gustavo Petro, quien decidió retomar el diálogo nada más alzarse con la victoria en las elecciones presidenciales.

El pasado 25 de noviembre, ambas partes acordaron invitar a Estados Unidos y cuatro países europeos, entre ellos EspaÑA a acompañar el proceso de negociación, y a Chile, Brasil y México como garantes.

NAM – EFE


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m