• ¡CON LLAMADO A CLASES PRESENCIALES EN PUERTA! Trabajadores universitarios mantienen discusión sobre contrato colectivo

    El coordinador nacional del sector de profesores de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), Rober Bautista informó que en el marco del 2do Congreso Nacional se debatió la situación de las casas de estudio superior y legitimó la dirigencia nacional a través de las elecciones.

    “En el segundo Congreso hemos debatido la situación del sector universitario nacional y hemos legitimado también las federaciones al hacer las elecciones”, refirió.

    En conversación con Vladimir Villegas, para Unión Radio, afirmó que cuentan actualmente con al menos 120 sindicatos afiliados, que incluye al personal docente, obrero, administrativo “o sindicatos en algunas instituciones que también se comportan como la Federación, que son los sindicatos unificados de los tres sectores”.

    En relación a las contrataciones colectivas, explicó en este momento son el único sector que debate contratación colectiva, a diferencia de otros sectores como el personal sanitario, quienes centran su enfoque en el ajuste salarial. A diferencia de la Federación que aborda la defensa de las universidades, la participación de los trabajadores en la nueva gestión de las universidades y el salario social.

    “Para nosotros ha sido mucho más complejo porque estamos discutiendo la contratación colectiva (…) Estamos hablando de que se debe revisar por un período de cada seis meses el salario teniendo en cuenta ese pacto de la crisis”, dijo Bautista, citado por Unión Radio.

    Loading...