• ¡CON LIMITACIONES! Ciudad de México reabrirá restaurantes el #1Jul

    Ciudad de México reabrirá el próximo 1 de julio restaurantes y hoteles con un 30 % de su capacidad y el 6 de julio los centros comerciales, en un paso más hacia la reapertura económica tras el cierre decretado por la pandemia de COVID-19.

    Explicó que los restaurantes que tengan terrazas podrán abrir a 40 % de capacidad.

    Además, el 2 de julio podrán volver a operar los tianguis (mercadillos) de la capital, el 3 de julio reabrirán las peluquerías con citas y el 6 de julio las tiendas departamentales y los centros comerciales, también con aforos y horarios limitados.

    Seguirán cerradas las iglesias, los cines, los teatros, los museos, las salas de conciertos, los gimnasios, los bares, las discotecas, las escuelas, los parques de diversiones, las oficinas y los salones de eventos.

    La ciudad vivió un pico el 22 de mayo con 4.573 enfermos de COVID-19 hospitalizados, mientras que a día de hoy hay 3.908.

    México superó este jueves las 25.000 muertes y los 200.000 casos confirmados de la COVID-19 mientras busca reactivar su economía tras la pérdida de más de un millón de empleos formales y críticas sobre la gestión de la crisis.

    NAM/ EFE

    Loading...