viernes 31 de mayo de 2024

¡CON LA SALUD NO SE JUEGA! José Guerra: Ayuda humanitaria no es para invadir al país

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, cuestionó que el Gobierno nacional no acepte la ayuda humanitaria, recalcando que hay que darle respuesta a los pacientes de cada uno de las instituciones hospitalarias que no cuentan con los insumos necesarios para atender los aspectos sanitarios.

Resaltó que la compras de medicinas no está bloqueada por la administración de Trump, como lo afirma el Gobierno. «No está prohibido la compra de medicinas, lo que ha pasado es que se han robado el dinero del país», aseguró.

En cuanto al salario y su devaluación agregó que el Plan País planteado por Juan Guaidó, tiene previsto este punto, su objetivo principal es derribar la hiperinflación.

A juicio de Guerra la hiperinflación la produjo el Banco Central de Venezuela, al devaluar la moneda, mencionó que el necesario dejar de seguir produciendo el «papelillo».

El parlamentario se refirió a la deuda externa, y lo grave de que el país no ha cumplido con sus compromisos. «Venezuela está incumplimiento de pago, eso significa si no pagas no te prestas, por lo que propone refinanciar la deuda de manera rápida y llamar a los acreedores, para negociar el recorte de la deuda y pedir un plazo mientras en país se recupera».

Otra de las propuestas es aumentar la producción petrolera, indicó que PDVSA tiene flujo de caja negativo por lo que se hace necesario buscar la inversión extranjera y esto no significa que la empresa será regalada a los inversionistas extranjeros.

Acotó que es una vergüenza que el país pague el salario más bajo de Latinoamericana. Seis dólares, que se han pulverizado por la crisis que atraviesa el país.

«Guaidó prevé la asignación de recursos a los venezolanos para que puedan comprar con su dinero, cuando quieran, lo que quieran y que la gente no tenga que depender de una bolsa de comida…, hombres libres…, con el estómago no se juega».

La tesis que manejan los parlamentarios es proteger los activos de Citgo, que se mantengan como propiedad de la nación por lo que harán todas las diligencias necesarias para recuperarlo.

Venezuela tiene que generar 150 mil empleos y esto el Gobierno no lo puede hacer, esto sólo se logra a través del capital privado.

Acusó además al Gobierno de ser los responsables de distorsión del dólar. «Esto está creando un crack económico, que va desapareciendo porque la banca no tiene fluidez».

 

https://www.instagram.com/p/BtgB5QuF7ho/

NAM