martes 23 de abril de 2024

¡CON JOKIC ESTELAR! Nuggets inicia las Finales con triunfo ante Heat

Nikola Jokic y los Nuggets estuvieron enfrentando algunas preguntas de cara a su primera aventura en unas Finales de la NBA. Su respuesta fue enfática.

No, la inactividad de una semana y media no los afectó.

Y no, tampoco se amedrentaron ante el escenario más importante del basquetbol.

Jokic aportó un triple doble durante su debut en las Finales de la NBA, Jamal Murray sumó 26 puntos y los Nuggets de Denver no tuvieron problema para vencer el jueves en el primer partido 104-93 a un Heat de Miami que simplemente no encontró la puntería.

El serbio, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, finalizó con 27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes por los Nuggets, quienes esperaron 47 años para llegar a sus primeras Finales y no decepcionaron en absoluto.

Lo más importante es ganar el partido”, dijo Jokic después de su noveno triple doble en estos playoffs —séptimo en sus últimos siete duelos. “Trato de ganar el partido de cualquier manera posible”.

Aaron Gordon agregó 16 unidades, mientras que Michael Porter Jr. anotó 14 por Denver, que estuvo en desventaja sólo durante 34 segundos y llegó a tener una delantera de 24 puntos.

Bam Adebayo finalizó con 26 tantos y 13 rebotes por Miami, que atinó el 41% de sus tiros en el encuentro, incluido el 33% de sus triples. Gabe Vincent anotó 19 puntos, Haywood Highsmith añadió 18 y Jimmy Butler totalizó 13 por el Heat.

El segundo partido está previsto para el domingo en Denver.

Miami abrió el cuarto periodo con una racha de 11 puntos sin respuesta. Redujo a 84-74 el déficit que llegó a ser de 84-74 al final del tercer cuarto.

El Heat se acercó a nueve unidades con un triple de Highsmith con 2:34 minutos, pero no se aproximó más.

Michael Malone, entrenador de los Nuggets, aplicó un examen sorpresa a su equipo por la mañana, durante la práctica de tiro. Hizo preguntas sobre el plan para el encuentro más importante en la historia de la franquicia.

Los jugadores tuvieron todas las respuestas entonces, y también en el duelo. Eran el conjunto con la menor experiencia en Finales de la NBA. Sólo dos jugadores habían estado antes en la serie por el título.

Y sin embargo, lucieron absolutamente cómodos ante su público en el primer compromiso.

NAM – AP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp