sábado 4 de mayo de 2024

¡CON HUMILDAD! Javier Bertucci: «El liderazgo de Nicolás Maduro se agotó»

El candidato presidencial por el movimiento Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci manifestó que su vocación es servir a la gente, práctica que realizó desde pequeño en torno a  su familia que era cristiana bautista protestante.

El pastor evangélico señaló este jueves en entrevista con el periodista Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que ha sido un servidor toda la vida.

«Siempre me apasionó el servicio por la gente, desde chiquito con mi abuela tuve los valores cristianos, empiezo a pastorear una iglesia a los 22 años, porque siento la vocación de hablar del mensaje de Jesús, pero innovadoramente lo hice desde el servicio, desde la calle». Acotó que es empresario y aprendió a trabajar desde pequeño.

Explicó que llegó a ser pastor muy joven, porque empezó a hablar y la gente se reunió alrededor de su mensaje. «El grupo de lectores que formé,  estamos en 26 naciones». Agregó que viene del ala bautista protestante, y el evangelio lo cambió para no ser una persona con actitudes destructivas».

Bertucci confesó ser un hombre conservador, porque eso lo mantiene enfocado en un estilo de vida apegado a sus valores y fe cristiana.

Su inspiración es Jesús. «Mi ejemplo en todo es Jesús y siempre lo será».

Su aspiración 

El candidato presidencial subrayó a nivel de organización en gerencia que es lo que necesita el país, aseguró que su organización cristiana es la más grande de latinoamericano y cree que la gestión que ha hecho frente a esto es notable.  Apuntó que el país necesita que convoque voluntades, que puedas organizar al país y que tenga capacidad de gerencia. «Puedo aportara  mi país este bien

Quiero ser candidato porque viendo al descomposición social y el deterioro avanzado y rápido del estilo de vida de la gente, desde el año pasado empiezo a ver el clamor la gente me decía que me postulara, vi el hambre de la gente, la desesperación del hambre, los niños que no van a la escuela por no tener comida ni zapatos, y vi que los cambios que necesitaba el país tenía que hacerlo desde la línea política.

Su creencia 

En comparación con pare de sufrir, dijo que es una organización de origen brasilero y difiere en que la iglesia no debe amontonar dinero sino repartirlo y usarse para el bien del prójimo. «Ninguna organización cristiana debe amontonar dinero sino darlo».

Expresó que hace 10 años viene sirviendo ala gente, y quiere hacerlo toda la vida. «Conmigo el país va a parara de sufrir».

Bertucci resaltó que al ver la situación del país empezó a  sentir en su fe cristiana y valores como su conciencia le reclamaba para hacer algo por Venezuela.

Participar 

El no participar es tener seis años más de lo mismo, por eso cree que la vía es la participación masiva para lograr el cambio de capitán y de rumbo en el barco.

En cuanto a Nicolás Maduro considera que no debe continuar porque su liderazgo de se agotó en articular políticas coherentes que pudieran traducirse en bien para el pueblo, «debe ser un buen líder para reconocer que no puede seguir dirigiendo el país porque no puede aportar más nada, en mi caso si fuera sí me retiraría y daría paso a otra persona».

Apoyo chavista

Aseguró que tiene chavistas en su torno apoyándolo. «Son muchos, porque la fe siempre va a estar sobre la ideología, y al ver que un candidato salga con su fe aunque tengan otra ideología, se están viniendo para mi lado y los estamos recibiendo».

Javier Bertucci precisó que todos tienen pecados, pero destacó que «cuando te empeñas a mantenerte en el poder sin entender el malo que le están haciendo un daño el país, eso está mal».

Economía 

Dijo estar preparado para trabajar con la economía, porque dijo que está en disposición de hacerlo con los mejores. acotó que para nada repetiría ningún ministro de Maduro, convocaría a la sociedad civil para juntos sacar adelante al país». Tengo un grupo de asesores la mitad de derecha y la otra de izquierda, no mencionó nombre por decisión de ellos, quiero planteamientos de ambos lados para buscar el balance,

De manera sensata, explicó que si hay problemas de circulación con bolívar no es recomendable dolarizar la economía venezolana. «Es difícil depender una moneda que no es tuya, es o es un contra para la dolarización».

En consecuencia, reveló que los extremos no son buenos, cree que la mejor forma de dirigir es desde el medio, para que «pueda haber un acuerdo este país necesita reconciliación y acuerdos para la gobernabilidad».

Cree en el desarrollo y no en el capitalismo, pero tampoco en el socialismo. «Creo en mejorar el estatus social».

La homosexualidad 

En cuanto a si está de acuerdo a que un grupo de homosexuales apoyen su candidatura, el pastor evangélico refirió que sí aceptaría ese respaldo. «No soy homofóbico ni tengo ningún tipo de ataque en contra de ninguna orientación sexual, pero no estoy de acuerdo en el matrimonio gay por la distorsión en la sociedad, no se le puede imponer a una mayoría el deseo de una minoría, si este asunto se quiere tocar debería hacerse un referendo consultivo y darle esa decisión a la mayoría».

Mostró su acuerdo ala educación sexual en las escuelas, porque sugiere que eso permitía la estadísticas de casi 600 mil niñas al año que salen embarazadas. Asimismo, manifestó que no está de acuerdo con promover el aborto. «Eso es un asesinato en primer grado, en mi opinión, porque no es planificado es egoísmo, es de caracter espiritual».

Candidato único 

Bertucci recalcó que se se niega a que la oposición saque un candidato por decisión de cuatro o cinco personas. «Estamos haciendo lo correcto, cada quien que haga su campaña y miremos las encuestas y para derrotar al candidato del Gobierno, lleguemos a un acuerdo sensato».

Poder legislativo 

En relación a la Asamblea Nacional (AN), indicó que en beneficio del país hay que buscar la gobernabilidad, «la lucha que existe entre ambas asambleas (AN y ANC) debe llegar al final, hay que convocar unas elecciones para que haya una asamblea».

Campaña financiada 

Financia su campaña con el voluntariado, «uno pone la yuca, otro la res y muchas cosas que tienen que ver con la sopa, nos alegremos porque la gente se expresa de forma voluntaria, nuestra campaña es austera».

Aseguró que de ganar su ministro de la Defensa sería un militar no un civil.

Levantamiento del control cambiario, detener la producción de dinero orgánico  e impulsar el aparato productivo nacional.

Las sanciones contra Venezuela, dijo que cuando esto se produce no se mide el impacto contra el pueblo. En cuanto a el Petro afirmó que «ese niño nació muerto».

 

NAM