martes 20 de febrero de 2024

¡CON HOJA INTACHABLE Y VASTA EXPERIENCIA! C/G Juan Pablo Monroy asume la Unidad de Investigaciones Penales del CICPC (Foto)

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informa sobre la decisión de designar al Comisario General (C/G) Juan Pablo Monroy, como Jefe de la Unidad de Investigaciones Penales de este cuerpo criminalístico.

La información fue publicada por el propio Director General del CICPC C/G Douglas Rico en su cuenta de Instagram: “Este jueves llevamos a cabo la transmisión de mando de la Oficina de Recursos Humanos, donde el C/G Juan Pablo Monroy le hace entrega al C/G Juan Pablo Peñaloza, ahora el comisario general Juan Monroy pasa a ser Jefe de la Unidad de Investigaciones Penales del CICPC”.

Monroy es un hombre de carrera policial y profesional, con un alto nivel de preparación que cuenta con el apoyo de la autoridad del cuerpo criminalísitico ganada en sus múltiples funciones desempeñadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

¿Quién es Juan Pablo Monroy?

Juan Pablo Monroy se inició en las filas del CICPC en los años 89-90, se llamaba entonces Cuerpo Técnico de Policía Judicial o Policía Técnica Judicial (PTJ). Es juramentado en el Patio de Honor de Bello Monte de la Academia Policial el 13 de diciembre de 1990.

Inició sus pasos en la Comisaría Oeste de Caracas, luego fue trasladado a su natal Ureña para hacerse cargo de la Subdelegación Ureña del cuerpo policial. Integró el equipo de Inteligencia de Drogas, en Caracas. Coordinó oficinas en Tucupita, Amazonas, Mérida, Coro, Carora y Zulia.

Se formó académicamente hasta completar su doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad del Zulia. En la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES-Zulia) desarrolló un encomiable trabajo durante 18 meses contribuyendo a la formación de los futuros detectives, investigadores y comisarios del país.

Gerenció varias sedes de la Región Estratégica de Investigación Penal (REDIP); Redip Andina, Redip Los Llanos y Redip Guayana. También fue director de la Redip Occidental.

Sus 29 años de experiencia, con una hoja de trayectoria intachable, su sensibilidad humana, su formación académica y su vasta experiencia a lo largo y ancho del territorio nacional la han valido la confianza de la alta directiva del CICPC para ofrecerle este importante cargo de responsabilidad mayor como es la Jefatura de la Unidad de Investigaciones Penales del CICPC.

NAM