domingo 25 de febrero de 2024

¡CON FONDOS DE LA GLOBAL GATEWAY! Gobierno nacional y la UE evalúan exportar a Europa gas natural

El Gobierno nacional evalúa junto a la Unión Europea (UE) un proyecto de 1.500 millones de dólares, para capturar las emisiones de metano producidas en el país, con el objetivo de exportarlas a Europa en forma de gas natural con el apoyo de las compañías Eni (Italia), Repsol (España) y Etablissements Maurel & Prom (Francia).

En nota publicada en la agencia de noticias Bloomberg, se señaló que el proyecto utilizaría una parte de los fondos de la Global Gateway Initiative de la UE, para capturar las emisiones de metano de los pozos petrolíferos inactivos y las instalaciones de Venezuela.

Asimismo, el gas se enviaría a Trinidad para ser licuado y transportado al “viejo continente”.

 De igual forma, el plan ayudaría a Pdvsa a reducir la contaminación y reforzaría el suministro de gas natural de la UE en medio de la guerra de Rusia con Ucrania.

El proyecto incluye la construcción de un gasoducto de 90 kilómetros que conectará a Venezuela y Trinidad por unos 350 millones de dólares y tardaría entre 36 y 48 meses desde la investigación hasta la construcción.

El metano es un gas de efecto invernadero, unas 80 veces más potente que el CO₂ en un periodo de 20 años.

De acuerdo a una información suministrada por un portavoz de la Comisión Europea, las conversaciones se encuentran aún en una fase muy preliminar. Mientras que, que la vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó el plan y estimó que el proyecto esté listo en unos dos años.

Venezuela es el segundo país productor de petróleo y gas con mayor intensidad de emisiones de metano, solo por detrás de Turkmenistán, según datos de la Agencia Internacional de la Energía.

NAM/El Universal

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp