La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó este jueves que retomará de manera «gradual» su agenda de actividades deportivas, tras haberlas suspendido temporalmente debido a la emergencia por el doble sismo que afectó varias zonas del país.
A través de un comunicado, compartido en su cuenta de X, la FVF reiteró su solidaridad con las víctimas y las comunidades afectadas por los recientes acontecimientos y aseguró que cada decisión se toma «con respeto y responsabilidad».
«De manera gradual, retomaremos nuestras actividades deportivas, conscientes de que el fútbol también representa un espacio de encuentro, esperanza y crecimiento para nuestros niños, jóvenes futbolistas y toda la familia del fútbol«, subraya el texto.
La FVF aclaró que la reactivación progresiva de los torneos y compromisos deportivos no supondrá el cese de las labores de asistencia y apoyo social que se iniciaron tras los sismos del pasado 24 de junio de magnitud 7,2 y 7,5, que afectaron principalmente al estado La Guaira.
La federación destacó que la vuelta a las canchas permitirá el acompañamiento a las comunidades y aportar, desde el deporte, al «bienestar y la recuperación del país».
De manera gradual, retomamos nuestra agenda deportiva, sin dejar de lado el compromiso y la solidaridad con las víctimas y comunidades afectadas por los recientes acontecimientos.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 pic.twitter.com/UdpWrIYyPm
— FVF (@FVF_Oficial) July 16, 2026
NAM-Agencias
X:
https://noticiaalminuto.com/
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/
